cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Conoce a los mexicanos que debutaron en la jornada 1

Vladimir Loroña Foto: Mexsport

En la jornada 1 del Apertura 2018 hubo 11 debuts de jugadores mexicanos. A partir de este torneo, la regla 20/11 entró en vigor y, con ella, llegaron nuevas oportunidad a los jugadores jóvenes.

En la jornada 1 debutaron 11 mexicanos, y a pesar del estímulo de la Liga MX para que se alinearan jugadores jóvenes, no todos  sumaron a la regla 20/11. Sólo en los encuentro de Lobos vs Santos y Tigres vs León, no hubo jugadores debutantes.

Tabla de acumulación de minutos de menores (regla 20/11)Foto: ligamx.net

Para que te vayas familiarizando con las caras nuevas, aquí te dejamos un poco de cada jugador que vio sus primeros minutos en la Liga MX.

Vladimir Loroña

Con 19 años, debuto con el Puebla en el duelo frente a Cruz Azul, arrancó el partido en el ’11 titular’. El defensa fue formado en las fuerzas básicas ‘camotera’ y había tenido minutos en la Copa MX, cuando se enfrentaron a los Alebrijes de Oaxaca.

Foto: Twitter

Ronaldo Prieto

El primer duelo del torneo fue testigo sobre como los Tiburones Rojos de Veracruz metieron de cambio, al minuto 70 al mediocampista de 21 años. Prieto había tenido minutos en la Tercera División y en la Serie A, de la Segunda División, con los Albinegros de Orizaba.

Foto: Twitter

Luis Romo

El defensa de 23 años arrancó como titular en el primer duelo de Rafael Puente como entrenador de Querétaro. Pese a no contabilizar minutos para la regla 20/11, tuvo su  debut en el empate frente a Atlas en el Estadio Jalisco.

Foto: Twitter

Marcel Ruíz

El canterano de Querétaro disputó tan sólo 5 minutos, sin embargo, a sus 17 años, el medio ofensivo pinta para tener más oportunidades a lo largo del Apertura 2018.

Foto: Twitter

Andrés Iniestra

El canterano de Pumas debutó con 22 años, a pesar de que lo más llamativo de su debut fue lo parecido del nombre con el exjugador del Barcelona, el mexicano logró cumplir sus primeros 22 minutos en la Liga MX, frente a Veracruz.

Foto: Twitter

Miguel Tapias

A pesar de haber partido, Pachuca le dio la oportunidad al defensa Miguel Tapias. El jugador de 21 años llegó como refuerzo de los Mineros de Zacatecas y pinta para ser uno de los principales responsables en cumplir con la regla 20/11.

Foto: Twitter

Raúl Gudiño

El arquero fue la figura del duelo entre Chivas y Tijuana. A pesar de haber salido sin haber jugado ningún minuto, en Europa se fogueó y ahora es el titular indiscutible de las Chivas, a los 22 años.

 

Foto: Twitter

Kevin Castañeda

El mediocampista de 18 años, entró de cambio para disputar los últimos 17 minutos frente a Morelia. Castañeda llevaba un año en las fuerzas básicas de los Diablos, pero no había tenido minutos con el Toluca.

Foto: Twitter

Adolfo Domínguez

El jugador de 27 años, llegó a Toluca como uno de los refuerzos para este Apertura 2018. A pesar de su edad, nunca jugó en la Primera División, todas su carrera la hizo en el Ascenso MX. En la jornada 1, con los Diablos, vio sus primeros 26 minutos de juego.

Foto: Twitter

Roberto Meraz

Monarcas Morelia le dio, al mediocampista de 18 años, sus primeros 32 minutos al ingresar de cambio. El joven mexicano ya había jugado en la Copa MX, pero nunca en la Liga.

Foto: Twitter

Antonio de Jesús López

El surgido de las fuerzas básicas del América, vio sus primero minutos al entrar en el minuto 84 frente a Necaxa. El medio ofensivo de 21 años lleva toda su vida en las fuerzas básicas de las Águilas.

Foto: Twitter

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO