cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Copa MX

¡Los 4 ‘grandes’ en octavos de la Copa MX!

Fotos: Mexsport 

Desde el regreso del torneo copero en 2012, nunca habían coincidido los cuatro equipos más populares en la siguiente onda.

Hoy concluye la fase de grupos de la Copa MX, y por primera vez desde el regreso del torneo en 2012, los cuatro equipos que más afición tienen en el país, lograron clasificar a la fase final, en donde todos intentarán conseguir el título.

Con su triunfo de ayer, Pumas amarró su boleto a los octavos de final, como segundo lugar del Grupo 4, sólo por debajo del Necaxa; Chivas, América y Cruz Azul lograron su clasificación en la jornada pasada, y se colocan como líderes de sus sectores.

Lo más curioso, es que de mantenerse las posiciones como hasta ahora, los 4 equipos coincidirán en la misma llave, es decir, de lograr rebasar la fase de octavos, estaríamos viendo un América vs Cruz Azu y un Chivas vs Pumas en cuatros, y de los ganadores de ambos partidos saldría una semifinal con ‘grandes’.

Foto: Copa MX

La primera ocasión que los llamados cuatro grandes compitieron juntos en una Copa, data de la temporada 1966-67, en ese tiempo el torneo se jugaba en ronda eliminatoria desde el inicio, sólo Chivas logró pasar de ronda, además, terminó campeón del certamen.

La última vez que los 4 coincidieron en la ronda de octavos de final, fue en la temporada 1989-1990, sin embargo, sólo Chivas y América lograron avanzar, pero Puebla y Tigres fueron los encargados de eliminarlos respectivamente.

Te sugerimos leer:

América gana y se mete a octavos de la Copa MX

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO