cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Corea y el VAR meten a México en 8vos

México vs Suecia/ Corea del Sur/ VAR. Foto: mexsport-AP 

La Copa del Mundo de Rusia 2018 está llena de locuras y México ha sido favorecido por el video arbitral y el seleccionado coreano en un partido para olvidar

México accedió dramáticamente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, a pesar de perder 3 goles a 0 frente a Suecia, y es que Corea sorprendió a Alemania al vencerla 2 a 0 para que el TRI se logrará meter a la siguiente fase como segundo lugar del grupo.

Jesus Gallardo fue amonestado a los 13 segundos de partido tras una marcación rigurosa por parte del árbitro argentino Néstor Pitana, quien más adelante regaló un balón parado para Suecia por una marcación incorrecta que derivó en un tiro libre donde Ochoa respondió de gran manera bajo el marco mexicano.

Suecia complicó el despliegue del TRI durante toda la primera mitad y entre contraataques y jugadas a balón parado, los suecos se mostraron más peligrosos que México, que a través de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Carlos Vela, intentó responder sin éxito.

Tras el inicio dominador por parte de Suecia, México logró algunos minutos de posesión pero no fue suficiente para que el marcador permaneciera 0-0 durante los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad la pesadilla para México comenzó y es que al minuto 50 Augustinsson anotó el primero para Suecia, luego de una jugada donde Miguel Layún perdió la marca y tras un rebote fortuito, el futbolista nórdico marcó el primero ante los esfuerzos de Memo Ochoa por evitarlo.

10 minutos después, Néstor Pitana marcó una pena máxima que parecía tener los argumentos necesarios para ser revisada. El colegiado argentino mantuvo su decisión sin verificar la marcación a través del VAR y Granqvist marcó el segundo para Suecia desde los 11 pasos para poner aún más cuesta arriba el partido para el seleccionado mexicano.

La presión y los nervios comenzaron a adueñarse de los futbolistas mexicanos, que no consiguieron poner el peligro el marco de Suecia, quien a su vez esperaba por la contra y consiguió el tercero gracias a un autogol de Edson Álvarez, quien tras un mal rechace marcó el tercero para los nórdicos, mismo que ponía a México en manos de Corea del Sur.

Para ese momento y con 15 minutos en el cronómetro del partido entre Corea del Sur y Alemania, las atenciones en la Arena Ekaterimburgo y en todo México se comenzaron a centrar en el partido entre asiáticos y alemanes. El campeón del mundo no había desplegado el mejor de los juegos y Corea había tenido algunas oportunidades pero con la obligación, los de Joachim Low se lanzaron con todo al ataque y descuidaron en defensiva.

Al minuto 92 del partido entre Corea y Alemania, el drama vivió su punto máximo al ver a los asiáticos conseguir el gol que clasificaba a México a los octavos de final. Fueron minutos eternos pues la jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar.

Al final, Kim Young-Gwon recibió un pase de Toni Kroos con lo cual el fuera de lugar se descartaba y el árbitro central rectificó el fuera de lugar marcado para conceder la anotación coreana.

De los 6 minutos originales que se habían agregado el tiempo de reposición se amplió hasta el 99 pero un minuto antes, Manuel Neuer salió de su portería buscando recuperar el balón solo para ver el esférico despejado, sin nadie que cubriera su marco.

Heung Min Son llegó para empujar un balón que no tenía dirección de portería, y al partir desde antes de la mitad de cancha el gol fue bueno, con lo que el marcador final del partido fue 2-0 dejando fuera a Alemania de los octavos de final.

La Selección Mexicana espera por el primer lugar del Grupo E y Héctor Moreno no podrá disputar los octavos de final por ser apercibido en dos ocasiones durante la fase de grupos.

“Sabíamos desde un principio que estábamos en el grupo de la muerte” dijo Andrés Guardado al finalizar el partido. El capitán mexicano se dijo contento por el resultado pero no por el juego.

“Contentos por que prácticamente estamos del otro lado pero no contentos por la actuación de hoy y tampoco porque perdimos el grupo, una de las ideas era quedar primeros”.

El ‘Principito’ llamó a reconocer las victorias de México frente a Alemania y Corea, marcándoles como las principales razones por las que México está en la siguiente fase.

“Al final hay que darle mérito a lo que hicimos. No estamos del otro lado porque Corea le haya ganado a Alemania, estamos del otro lado porque le ganamos a Alemania y porque le ganamos a Corea. En la siguiente ronda no va a haber mañana”.

Es así como Alemania mantuvo la maldición del campeón al verse fuera de la fase eliminatoria de un Mundial luego de haberse coronado en la edición pasada. Tales situaciones se han presentado en los mundiales de 2002, 2010, 2014 y 2018, donde Francia, Italia, España y ahora Alemania, han quedado fuera de la ronda eliminatoria, fracasando en su intento por defender la corona.

Así luce el grupo luego de los 3 partidos de los 4 seleccionados. Suecia se medirá ante el segundo lugar del grupo E y México hará lo propio con el líder del mismo sector. Esta posición está siendo disputada por Brasil y Suiza.

    1. Suecia               3J     6pts/+3
    2. México              3J     6pts /-1
    3. Corea del Sur   3J     3pts / +0
    4. Alemania           3J    3pts / -2

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO