Cruz Azul gana en la cancha y también en la tribuna

Foto: Mexsport  

La Máquina no pudo arrancar mejor el Apertura, goleando y con la mejor entrada de la jornada

Arrancó el Torneo Apertura 2018 y dejó como líder a Cruz Azul que además de vencer al Puebla también fue el equipo que tuvo la mejor entrada de la fecha 1, así la Máquina tuvo un fin de semana redondo en su regreso a la cancha del Estadio Azteca y hasta a su gran rival le afectó.

Los Cementeros metieron más de 45 mil personas al Azteca haciendo más emotiva la vuelta al Coloso de Santa Ursula, de paso alcanzaron una cifra que ni Tigres pudo llegar en su debut en el Universitario pues solo lo vieron 41 mil aficionados.

Foto: Mexsport

La tercer mejor entrada de la primera jornada fue la de Altas, que pese al gran apoyo de sus fanáticos solo pudo vender 31 mil boletos. En contraste está el Veracruz que el viernes en el ‘Pirata’ Fuente se pudieron ver muchos huecos luego de que solo se vendieran poco más de 16 mil entradas.

Para la Máquina la entrada del fin de semana es todo un acontecimiento pues con un solo partido del Apertura triplicó el número de aficionados que tuvo como promedio en el pasado Clausura 18′, fue de las asistencias más bajas de la Liga MX con algo más de 18 mil por encuentro.

Foto: Mexsport

Vale la pena resaltar que para Cruz Azul, regresar al Azteca está representando mucho más que estar en la cancha donde vivió sus mejores años, pues con respecto a sus últimas temporadas en el Azul nunca tuvo los números de asistencia como los del fin de semana. Ni aún en el Clausura 18′ cuando jugó su último partido en ese estadio alcanzó una cantidad como la del sábado, ese día se jugaba la fecha 16 ante Monarcas y solo entraron a la cancha cerca de 27 mil hinchas cementeros.

Incluso el ‘efecto azul’ golpea hasta a su gran rival y dueño de casa, el América no tuvo muy buenas entradas en el Azteca la temporada pasada y fue justamente ante la Máquina que las Águilas alcanzaron su mejor registro con más de 51 mil boletos para el ‘Clásico Joven’.

Foto: Mexsport

América de hecho no tuvo ni cerca una entrada a su cancha como la de este sábado, después de los 51 mil del clásico con Cruz Azul, su mejor registro fue de 28 mil boletos y en tercer lugar el debut en casa del pasado Clausura en la que apenas llegaron a los 26 mil.

Las Águilas en la campaña pasada solo obtuvieron un promedio de 30 mil personas, un golpe duro para el ego americanista solo al compararlo con los 45 mil de un solo fin de semana y más cuando se trata de un partido en donde el cuadro visitante no tiene mucha convocatoria en la Ciudad de México.

Foto: Mexsport

Regresando a la Máquina, los aficionados que vieron el triunfo sobre Puebla el sábado fueron casi la misma cantidad que entró al Azul en los últimos dos juegos de local, en un partido lo vieron 16 mil aficionados y en el último 27 mil para sumar 43.000, solo dos mil menos que en esta fecha de apertura.

Hay también que señalar que en el Azul solo hay capacidad para 36 mil personas y que en los últimos torneos no se vendía todo el boletaje por una cuestión de seguridad, por lo tanto se reducía un poco la capacidad del estadio pero ni aún abriendo la venta de entradas alcanzó los 25 mil aficionados por encuentro en el pasado Clausura 18′.

Foto: Mexsport

Los Cementeros apenas tuvieron dos partidos con un promedio mayor de 20 mil fanáticos, en el balance total del certamen anterior, estuvieron entre los tres peores y solo superaron a León y Lobos BUAP.

De forma distinta se mide a Monterrey y Tigres, campeones cada torneo del promedio de asistencia en la Liga MX, ambos tienen boletaje asegurado desde un mes antes de que inicie cada torneo pues la venta de abonos siempre está agotada y sus estadios siempre están a tope.

Foto: Mexsport

Estos números nos muestran que la gente de Cruz Azul está mucho más que entusiasmada, quiere acompañar al equipo y si la Máquina sigue dando resultados como los del sábado pasado, veremos grandes entradas en el Estadio Azteca a lo largo de la temporada.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!