Cruz Azul más cerca que nunca del descenso

 

La Máquina no levanta y le espera una serie de partidos que definirán no solo el futuro del estratega sino de la institución.

 

Cruz Azul podría llegar a sentirse aliviado por saber que en el Apertura 2017, de acuerdo al reglamento de ascensos y descensos en la Liga Mx, la cuenta que se lleva a lo largo de 6 torneos para definir a los implicados en la porcentual será “reseteada”. Tras 9 partidos (8 en Liga Mx y uno en Copa) sin ganar al mando de Paco Jémez, la “Máquina” ocupa el puesto más bajo en la porcentual desde la instauración del sistema de torneos cortos.

Con la derrota frente a los “Zorros” de Atlas, Cruz Azul perdió, momentáneamente, la batalla con Querétaro por el decimoquinto lugar en la tabla del cociente y suma 113 puntos en 113 partidos, situándose en el lugar 14 a tan solo 2 puntos de Puebla quien ganó frente a otro de los implicados en la porcentual, Jaguares. El calendario del conjunto capitalino le prepara una seguidilla de partidos en los que se definirán muchas cosas si los “Celestes” no recomponen la forma en las próximas 4 jornadas.

El clásico joven será la siguiente visita en el programa para el Cruz Azul y después recibirá la visita de uno de sus competidores en los últimos 5 puestos en la tabla del cociente, la cual regularmente es disputada entre 4 equipos, pero en esta ocasión refleja una diferencia de solo 11 puntos entre el último clasificado, Morelia, y Cruz Azul quien ocupa la decimocuarta plaza.

11 unidades parecen ser una cantidad respetable para mantener la calma, pero la casualidad le jugó una buena o mala pasada al conjunto de la Noria, pues después de las visita en la jornada 10 al campo de Toluca y el partido en el Estadio Azul frente a Tigres, Cruz Azul tendrá 3 encuentros que resultarán decisivos en la lucha por el no descenso y más aún por tener 2 visitas en los 3 partidos que la “Máquina” tendrá consecutivamente frente a Veracruz como visitante en la jornada 12, Morelia como local en la fecha 13 y Puebla como visitante en la semana 14.

En el Clausura 2017, el empate frente a Santos ha sido el único partido en el que Cruz Azul ha logrado sumar como visitante, pues en 3 partidos fuera del Estadio Azul, los dirigidos por Jémez solo han sumado 1 punto de 9 posibles, consiguiendo los restantes 5 como locales. El único rubro donde el “Azul” tiene un amplio “colchón” es en la diferencia de goleo donde registra un -4 empatado con Querétaro, pero a 13 dianas de diferencia con los “Camoteros”.

De lograr triunfos en las jornadas 12, 13 y 14, Jémez y sus pupilos estarán arrebatando puntos a sus competidores y consiguiendo unidades importantísimos para no bajar en la tabla del cociente histórica que define la posición en la que inicia un equipo, al borrarse el registro de puntos cada 6 temporadas; pero, si no logra vencer o al menos empatar contra dichos equipos, la volátil tabla de coscientes podría verlos caer hasta 3 plazas, siempre y cuando, Puebla, Jaguares y Veracruz sumen puntos en las siguientes jornadas y no lo haga así la “Máquina Celeste”.

5 torneos sin liguilla y muy probablemente 6, serán el último de los problemas del conjunto capitalino si no logra sumar como visitante frente al América, Puebla y Veracruz. A pesar de agradar a la afición con sus desempeños, los jugadores de la escuadra cementera están más cerca que nunca de darle su primer descenso desde la primera vez que la “Máquina” ascendió. La crisis en la Noria está más encendida que nunca y la presión en directiva, cuerpo técnico y jugadores, le han jugado en contra al equipo que alguna vez recordaremos por mantenerse siempre entre los primeros puestos en cuanto a premio de puntos por temporada se refiere.

¿Se concretará un probable descenso de Cruz Azul o Paco Jémez logrará revertir los malos resultados que brindan consigo una inercia que dirige a la “Máquina” rumbo al Ascenso Mx?

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Claro Video falla y no cobrará por el clásico

Asociación de Futbolistas, a un paso de ser realidad

La Volpe podría ser suspendido

 

 

 

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!