cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Cuándo sabremos si se elimina el Ascenso MX?

Ascenso MX Foto: mexsport

Hace algunos días se presentó la iniciativa del eliminar el Ascenso durante un periodo de tiempo y esta sería la fecha en la que se determine un veredicto

El comite de desarrollo deportivo del futbol mexicano realizó la propuesta de eliminar el Ascenso MX por un lapso de 4 años y 8 temporadas, con el fin de que los equipos que pertenece a la subcategoria de la Liga MX regularicen sus finanzas, evitando que se presenten casos de adeudos que desequilibren aún más un programa de futbol que no cuenta con el soporte monetario con el que si cuenta la Liga MX.

Las directivas de Toluca, Xolos, Chivas, América, Santos, Pachuca, Pumas y Tigres presentaron la iniciativa al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien al reproducirla obtuvo como respuesta un total rechazo por parte del Ascenso MX, además de algunos miembros de la Liga MX como Ignacio Ambríz, entrenador de Necaxa.

Durante el correr del presente Clausura 2018 se analizará la propuesta, así como alternativas al problema de infraestructura y soporte financiero y al finalizar la campaña se realizará una junta entre los dueños del futbol mexicano en Liga MX y Ascenso MX, a llevarse a cabo en un día no especificado del mes de mayo.

Las fechas y horarios de liguilla aún no han sido revelados pero los torneos de Clausura suelen culminar en los últimos 10 días de mayo, por lo que a más tardar en junio, ya se tendrá un veredicto acerca de la propuesta de desaparecer el Ascenso MX. De concretarse, el equipo que sume la menor cantidad de puntos en la tabla del cociente, en este momento Veracruz, libraría el descenso.

 

Notas relacionadas

El Ascenso MX podría llegar al FIFA 18

Regla 20/11 va contra el espectáculo, asegura Tigres

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO