cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos para los Cuartos de Final del Clausura 2018

Toluca, Morelia, América, Pumas, Rayados, Tijuana, Santos, Tigres. Foto: mexsport 

La Liguilla de la Liga MX comienza este miércoles y jueves y te damos todos los detalles para demarcar a tus semifinalistas favoritos

La temporada regular de la Liga MX finalizó y con ella resultaron los mejores 8 equipos del torneo, mismos que disputarán la Liguilla del Clausura 2018. Para los Cuartos de Final, preparamos los mejores pronósticos y analizamos todas las estadísticas para brindarte nuestra predicción pero también los datos necesarios para que que tu demarques a tus favoritos.

TOLUCA vs MORELIA

Morelia (8vo / 7G, 3E, 7P / 24 pts) rescató un empate frente a Necaxa y gracias a la igualada de Pachuca, logró colarse a la Liguilla en el octavo puesto. A pesar de ello, los purepechas no cerraron de buena forma el Clausura 2018 en su temporada regular, tras hilvanar 3 partidos sin victorias en las últimas 3 fechas del torneo.

Con 12 de puntos de diferencia con respecto a Morelia , superlíder y mejor equipo del Clausura 2018 en su temporada regular, llega Toluca (1ero / 11G, 3E, 3P / 36 pts). Los “Diablos” tendrán la ventaja de jugar en casa el duelo definitivo por un puesto en las semifinales del Clausura y buscarán que el partido de ida sea una repetición de la jornada 15, donde fueron a ganar al Estadio Morelos 1 gol por 0.

Los dirigidos por Hernan Cristante cerraron la campaña regular con una derrota pero 9 victorias que le precedieron. Son la segunda mejor defensiva con solo 13 goles permitidos en 17 fechas y se encuentran dentro de los líderes en ofensiva.

Morelia por su parte, permitió más goles de los que anotó para culminar la fase regular con una diferencia de -2. Los ‘Diablos’ también tienen la mejor diferencia con 11 goles a favor. Ambos equipos llegarán completos pero la escuadra titular de Toluca tiene una semana más de descanso tras el cuadro alternativo que presentó Cristante para el duelo y derrota frente a Tijuana en la fecha 17.

Michoacanos y mexiquenses se medirán por segunda vez consecutiva en cuartos de final luego de que Morelia eliminara a Toluca en el Apertura 2017 tras un empate 3-3 en el global, donde los dirigidos por Roberto Hernández avanzaron por mejor posición en la tabla.

Para la presente revancha, Morelia llega en desventaja por lo realizado en el torneo pero no podemos dejar de considerar el hecho de que el octavo lugar suele dejar fuera al superlíder.

Cristante vivirá su segunda Liguilla como entrenador y tras sufrir la eliminación en manos de su actual rival, en esta ocasión no cometerá los mismos errores y menos cuando tiene todo a favor en la serie frente a Morelia.

Pronóstico: Toluca, empate pero avance por mejor posición en la tabla. 3-3

AMÉRICA vs PUMAS

Si bien es cierto que América (2do / 7G, 8E, 2P / 29 pts) tiene una paternidad actual frente a los Pumas (7mo / 7G, 5E, 5P / 26 pts), el mismo conjunto universitario les eliminó de la Liguilla del Apertura 2015 en las semifinales, donde, tras una derrota 3-1 en casa, los felinos fueron al Azteca a ganar 3 goles a 0 para avanzar con global de 4 goles por 2.

Hoy las realidades de ambos equipos son distintas pero el recuerdo de la eliminación y pase, prevalece.

Por lo mismo se juega mucho más que la clasificación a las semifinales. Pumas cerró de gran manera el torneo para meterse a la sexta plaza de la tabla y remediar el pésimo paso que les vio casi eliminados de la Liguilla.

Llegarán al partido por los cuartos de final con tres partidos sin derrota, con 7 goles a favor y 4 en contra. Nicolás Castillo suma 4 goles en sus últimos 3 partidos con el conjunto universitario, que además cerró la campaña con una diferencia de 0, luego de permitir 24 goles pero anotar los mismos.

América vivía uno de los peores momentos al cierre de la temporada pero una combinación de resultados comandada por su triunfo frente a Santos le permitió ascender a la segunda plaza. Esta sin duda será una clave pues América fue mucho más fuerte en el Azteca que en cualquier otra plaza.

Las Águilas desplegaron un buen futbol con el regreso de Jérémy Ménez, quien a pesar de no mostrar grandes cosas, levanta el nivel del equipo por su trayectoria. La turbulencia en América parece pasar a segundo término pero del partido frente a Pumas depende el nivel de presión del conjunto amarillo.

El partido de ida será fundamental y América deberá buscar algo más que un empate, resultado que prevaleció durante la temporada regular en el Estadio Olímpico Universitario.

Los dirigidos por Miguel Herrera cerraron la campaña con 24 goles a favor y 14 en contra para colocarse entre los líderes en defensiva y en la parte alta de las ofensivas.

En enfrentamientos directos, Pumas sufre cuando enfrenta al América y deberá aferrarse al más reciente triunfo en Liguillas frente al América, pues en los últimos 6 duelos, América tiene 4 victorias y dos empates. Las últimas dos igualadas se han presentado en Ciudad Universitaria por lo que este hecho da para pensar que la serie nuevamente llegará sin definición al Estadio Azteca.

Pronóstico: América, 3-2 en el global tras un empate 1-1 en CU.

SANTOS vs TIGRES

De ser superlíder, Santos (4to / 9G, 2E, 6P / 29 pts) cayó hasta la cuarta plaza luego de las 3 derrotas consecutivas en las últimas 3 fechas de la fase regular. Robert Dante Siboldi parece haber mostrado su novatez en el futbol mexicano, justo al final de la campaña y en el momento menos oportuno.

De no ser por su gran temporada a excepción de las últimas fechas, Santos llegaría seguramente como favorito pero con solo un punto más que Tigres (4to / 7G, 7E, 3P / 28 pts), los guerreros la verán complicada en los cuartos de final.

El conjunto de Torreón es de las mejores ofensivas con 29 goles a favor pero también perdió el equilibrio en defensa para cerrar la temporada regular con 20 goles en contra. Será un duelo de locales y quien logre jugar mejor en terreno ajeno seguramente se llevará la serie, al ver a los dos mejores locales enfrentarse.

De 29 puntos, Santos sumó 19 en casa. Tigres acumuló 21 puntos en el Universitario y solo 7 fuera de él. El conjunto lagunero tiene una ventaja de 3 puntos más cuando salió del TSM pero al visitar el estadio felino, no logró cosechar un triunfo, tras caer 2-1 en la jornada 2 del campeonato.

La última Liguilla para Santos fue en el Clausura 2017 donde cayó en manos de Toluca mientras que Tigres se ha vuelto un experto en dicha fase estando presente en las Liguillas del Apertura 2017 (campeón), Clausura 2017, Apertura 2016 (campeón), Clausura 2016, Apertura 2015 (campeón) y Clausura 2015, último torneo en el que Santos logró el campeonato, a pesar de estar presente en 3 de las últimas 6 liguillas.

Pronóstico: Tigres, 3-2 en el global con triunfo 2-1 en la vuelta

MONTERREY vs TIJUANA

A pesar del turbulento y criticado torneo, Monterrey (3ero / 8G, 5E, 4P / 29 pts) supo reponerse de gran manera del mal trago durante la primera mitad del Clausura 2018 y desplazó a Tigres y Santos para ocupar la tercera plaza del torneo. 4 victorias y 2 empates en las últimas 6 jornadas del torneo le valieron meterse entre los mejores de la fase regular, además de convertirles en la mejor ofensiva del Clausura 2018 con 30 goles a favor.

Se miden ante Tijuana (6to / 5G, 7E, 4P / 25 pts), mejor defensiva de la campaña con 12 goles en contra y un cierre con 4 partidos sin derrota, luego del triunfo frente a Toluca y Chivas, y los empates frente a León y Atlas.

Tijuana fue mucho mejor local que Rayados pero Monterrey fue mucho mejor visitante que los Xolos. Los números de los dirigidos por Mohamed son más equilibrados que los de Diego Cocca, quien tiene una fortaleza en el Estadio Caliente, consiguiendo 20 de los 25 puntos totales de Tijuana, mientras que 15 de las 29 unidades totales de Monterrey llegaron en el BBVA.

Monterrey no es campeón desde el 2010 y Tijuana desde el 2012. Sus apariciones en Liguilla han sido constantes pero los Xolos suelen quedarse en las semifinales y Monterrey perdió su oportunidad en el semestre pasado frente a Tigres.

Los cierres de campaña son buenos para ambos equipos pero el equilibrio entre local y visitante de Monterrey le da la ventaja en una serie que tomará rumbo a partir en el Estadio Caliente, pues Rayados deberá buscar una ventaja en territorio ajeno, más cuando los Xolos fueron a empatarle a cero goles a la mejor ofensiva del torneo (Monterrey) durante la tercera fecha del torneo en el Estadio BBVA.

Pronóstico: Monterrey 3-1 global tras un empates 1-1 en el Estadio Caliente.

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO