cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

“Dedos” López admite que hay presión en Chivas

018090216RCM_MX_CONF_GDL_LOPEZ 
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

Los rojiblancos saben que no ha sido un buen torneo para Chivas y que deben […]

Los rojiblancos saben que no ha sido un buen torneo para Chivas y que deben mejorar para salir de la zona de descenso

 

Óscar Beltrán

 

El lateral de Chivas, Raúl López, ha sido un revulsivo para el ataque del Rebaño desde que apareció en la titularidad hace un par de torneos atrás, sin soltar la posición. Mucho se le criticaba que no era su posición natural y no sabía defender del todo, sin embargo el propio “Dedos” aseguró que se siente contento de que ha venido mejorando defensivamente, sin perder el gusto de ir al frente a mandar centros.

 

A pesar de ello, el elemento rojiblanco sabe que deben mejorar mucho en el presente campeonato, pues por momentos los han frenado debido a que son predecibles al momento de atacar, lo que los ha llevado a arrancar sin triunfo en los primeros cinco juegos de la Liga.

 

“Hay que seguir buscando el resultado. No hay que ser tan predecibles, buscar opciones y ser ofensivos, seguir con eso, aunque no hemos concretado, estar más concentrados porque en jugadas que se pueden decir tontas nos hacen gol”.

 

“Es difícil asimilar los tres partidos que hemos tenido, el empate con Tigres fue justo, pero contra Veracruz con un hombre mas, pudiendo manejar el partido. En casa pudieras tener al menos 6 puntos más y no los tienes, te deja ese sabor amargo de que en casa tienes que ganar sí o sí”.

 

En casa las cosas no se le han dado al Guadalajara, pues por el contrario en tres actuaciones ante su gente, suman tres empates, dos de ellos jugando con mayoría numérica, no se han dado las cosas para bien y López espera que tengan su revancha deportiva cuando reciban el próximo domingo al León al filo del mediodía.

 

“No sufrimiento porque no hemos perdido, pero tiene que ser fortaleza, debemos ser fuertes y salir a  ganar, creo que nos ha faltado una dosis de suerte y esperemos contra León arrancar esa racha ganadora y estar subiendo puestos”.

 

El tema del descenso sigue presente, pues por más que Dorados se esté yendo poco a poco de regreso al Ascenso, López recordó que a ellos les seguirá siendo un problema el próximo año futbolístico, el dejar ir puntos el día de hoy.

 

“Somos penúltimos y se siente mal porque no solo este torno cuenta, sino los siguientes. Si no descendemos es el próximo torneo estamos a 13 puntos e Morelia, es importante sumar por el tema porcentual y también para meternos a la Liguilla, ganando dos partidos nos metemos ahí. No hay desconfianza pero nos falta paciencia, no se están dando los goles y falta tranquilidad, tener mucho orden también, no descuidar la parte defensiva”.

 

“Creo que sí hay presión porque no se dan los resultados, se genera presión aparte de la del descenso, pero hay que irnos soltando más para que se dé esa fortuna de ganar. Él confía en nosotros y nosotros confiamos en él, hay que salir a ganar por nosotros, por él y por la afición. Creo que en los torneos que he estado yo se ha generado más presión por el descenso. Chivas genera presión por ser un equipo grande y el descenso genera más presión. La verdad que no duermes a gusto con ese tema. Te puedo decir que después del partido ante Toluca me dormí casi a las tres de la mañana, no podía dormir dándole vueltas al partido que cómo puede ser que con un hombre más, con llegadas y no concretamos pudiendo tener tres puntos para más tranquilidad. ¿Cómo es posible que no saquemos resultados en casa? Es difícil ligar con ese tema”.

 

Piden continuidad de Almeyda

 

En el entrenamiento de éste martes, el equipo se reunió al centro del campo, en donde tuvo una charla con el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda. López dijo que les pidió enfocarse en divertirse, en entender la esencia del futbol y no perderla. El grupo quiere responderle al argentino, pues lo quieren para mucho tiempo.

 

“Tenemos que salir a ganar los partidos. Los resultados no nos avalan para la continuidad de Matías pero todo el equipo lo siente así, queremos a Matías para largo y tenemos que decirlo en la cancha con resultados, tenemos que sacar resultados sí o sí ya, no hay tiempo para esperar”

 

“Matías tiene una forma de ver el futbol ofensivo, no tener miedo, siempre buscar el arco rival y ganar como sea, hay entrenadores que se puede justificar como sea, pero él quiere que juguemos bien y es la mística que nos gusta. Además tiene mucha convivencia con nosotros, se abre y nos cuenta lo que vivió como futbolista, aparte es una persona muy apasionada que nos transmite lo que vivió en River que para él Chivas en México es un poco como River en Argentina. Nos gusta el trato que tiene y lo pasional que es”.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO