cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Del grito ‘homofóbico’… al grito ‘misógino’

Chivas Femenil Foto: Mexsport

Lamentable la actitud de los aficionados en contra de la portera de Chivas

Nuevamente el grito que los aficionados pronuncian durante los saques de meta realizados por los porteros rivales ha generado controversia.

En esta ocasión la polémica se centró en el insulto que recibió la portera de las Chivas de Guadalajara, Blanca Félix, quien tras realizar un despeje fue agredida por un grupo de aficionado que le gritaron “ehhhhhh puta”.

El hecho se suscitó durante el partido entre Santos Laguna y Chivas, correspondiente a la jornada 5 del clausura 2018.

En el estadio sólo se encontraban 3 mil 285 aficionados, por lo que fue relativamente fácil ubicar a la mujer responsable del grito que fue considerado por usuarios de redes sociales como “misógino”.

Finalmente, y ante la queja de decenas de personas que se encontraban presenciando el partido, la autoridades del estadio desalojaron a la seguidora del equipo lagunero que en repetidas ocasiones insultó a la guardameta tapatía.

Asimismo, la Liga MX indicó que los partidos de la liga femenil es un espectáculo donde predominan los valores de sana competencia, respeto y tolerancia.

El hecho cobra relevancia ya que en los partidos de la Liga MX femenil no se ha permitido este tipo de gritos que para muchos resultan discriminatorios.

Un escenario totalmente contrario al que se vive en la Liga MX donde los aficionados continúan gritando a los porteros rivales “ehhhh puto”.

Incluso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) llegó a la conclusión de que el grito que normalmente se escucha en los estadios de futbol de México, no es utilizado para ofender o discriminar a una persona en concreto por lo que no es considerado homofóbico.

El TAS considero que los gritos de la afición mexicana en dichos encuentros sólo son una “conducta impropia”, además de que no generaron ningún riesgo en el estadio.

Con información de Reporte Índigo

 

Te invitamos a leer

La escandalosa deferencia de sueldos entre Liga MX varonil y femenil

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO