cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Diego Alonso, campeón como DT y jugador

Diego Alonso, DT del Pachuca, campeón del futbol mexicano -Foto: Mexsport 
Lunes mayo 30, 2016 Hace 6 meses

Ante el mismo rival y como visitante, el timonel de los Tuzos volvió a levantar un título en el futbol mexicano

El uruguayo Diego Alonso volvió a saborear las mieles de un título de liga en el balompié de nuestro país, ahora como técnico al frente de los Tuzos del Pachuca, al conquistar la corona del Clausura 2016 de la Liga MX, imponiéndose en el global (2-1) a Rayados de Monterrey luego de ganar por la mínima diferencia en la vuelta y empatar a un gol en la ida que se disputó en la Sultana del Norte.

 

Justo, ante este mismo rival y también en condición de visitante, como jugador de Pumas de la UNAM en el Apertura 2004, en el año del Bicampeonato para Universidad, el delantero charrúa fue campeón como jugador con los felinos, en ese equipo inolvidable que dirigía Hugo Sánchez.

 

Lo único que cambió fue el escenario tras el estreno de su nueva casa para Rayados, el moderno Estadio Bancomer, pues hace doce años levantó el título en el Tecnológico junto a jugadores como Francisco Fonseca, Darío Verón, Joaquín Beltrán, entre otros más, siendo el primer equipo Bicampeón en torneos cortos.

Diego Alonso, campeón como jugador en Pumas en 2004 -Foto: Especial

Ahora, en este torneo, en su primera final como técnico, el sudamericano alcanzó el sexto título para la institución hidalguense encabezada por Jesús Martínez, uniéndose así a los técnicos Javier Aguirre (Invierno 99); Alfredo Tena (Invierno 2001), Víctor Manuel Vucetich (Apertura 2003); José Luis Trejo (Clausura 2006) y Enrique Meza (Clausura 2007) como estrategas que han salido campeones con los Tuzos.

 

Este título se recordará por el tacto que tuvo para saber combinar juventud con experiencia, con un equipo lleno de jóvenes con gran talento, entre ellos, Rodolfo Pizarro, Irving Lozano, amalgamados con el largo recorrido de jugadores como el portero Óscar Pérez y el central Aquivaldo Mosquera, por mencionar sólo a algunos.

 

A esto hay que añadirle que tuvo una gran temporada regular al terminar en la segunda posición en la tabla general, venciendo en la final al superlíder del torneo.

 

Un campeón con todos los méritos que le dará a la Bella Airosa varios días de fiesta y alegría entre sus aficionados.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO