cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Diego Jiménez, el canterano cruzazulino goleador de Lobos BUAP

Diego Jiménez Foto: Imago

¡Ay Cruz Azul...!

El conjunto del Cruz Azul no camina bajo el mando de Pedro Caixhina, sin lograr anotar goles en casa, ni ganar en el Azul. Los delanteros extranjeros Felipe Mora (chileno) y Martín Cauteruccio (Uruguayo) suman  3  goles y siguen sin aportar a la causa cementera.

Diego Jiménez, futbolista mexicano que actualmente juega para Lobos BUAP, se ha destacado en dos ocasiones por ser el máximo goleador de los ‘licántropos’, sin embargo el delantero de 29 años no siempre ha portado la camiseta del equipo proveniente de Puebla, pues se formó en la cantera del Cruz Azul.

Jiménez ingresó en 2001 a las fuerzas básicas de La Máquina, empezó a jugar en categorías inferiores y logró destacarse de entre los demás jugadores hasta ganarse un lugar en la plantilla del Cruz Azul Hidalgo para participar en el Ascenso Mx en 2007.

Foto: Imago

En 2009 el atacante debutó en primera división en un encuentro entre La Máquina y el Atlante, sin embargo, las oportunidades de juego cesaron y en 2011 dejó de ser requerido por el ‘azul celeste’. Fue cedido en calidad de préstamo para el Atlante, en donde tampoco tuvo mucha suerte pues sólo jugó un total de 14 partidos en un año y anotó únicamente un gol.

Para 2014, Diego comenzó a desempeñarse en Lobos BUAP; desde el ascenso, Jiménez fue una pieza esencial  y su desempeño lo ha convertido en una de las figuras clave del conjunto poblano. Hace unos días logró sumar su gol número 50 con la camiseta de los ‘licántropos’, sin mencionar que ha sido campeón de goleo.

Esto nos indica que el Cruz Azul debe fijarse más en los jugadores que tiene en la cantera, pues podrían seguir pasando por alto a futbolistas mexicanos de calidad que podrían  aportar a la causa ‘cementera’ más que los jugadores extranjeros.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El Clásico entre Tigres y Monterrey tendrá como árbitro central a Jorge Antonio Pérez Durán, el mismo que pitó la última edición de este duelo.