cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

“Dios quiera que haya un equipo base en el Tri”: La Volpe

La Volpe Foto: Especiales

Martes agosto 29, 2017 Hace 4 semanas

El 'Bigotón' espera que la Selección Mexicana llegue a Rusia sin complicaciones

Ricardo La Volpe, último estratega del ‘Tri’ que clasificó a una Copa del Mundo sin dificultades, aseguró que sería un problema para la Selección Mexicana el hecho de no contar con un equipo base, ya que esto podría afectarles directamente en el Mundial de Rusia 2018.

“Lo que veo que falta es que no hay una base de un equipo titular. En otras selecciones yo veo que juegan los de siempre, los líderes y nosotros vemos una Selección que no sabemos quién es el 11 titular”.

“Pero es un equipo que lo está haciendo bien en la eliminatoria, Dios quiera que haya un equipo base porque en un Mundial te vas a encontrar a grandes equipos”, manifestó el ‘bigotón’.

El once ideal de Juan Carlos Osorio solamente se puede apreciar en los partidos importantes, es por esto que la escuadra ‘Tricolor’ no encuentra la sintonía que menciona La Volpe.

“Yo solo puedo hacer una observación: que en el mundo, a mayor cantidad de partidos que juega una selección, se empiezan a crear las asociaciones”, aseguró. En una selección no tienes a los jugadores diario, tienen poco tiempo para trabajar y en ese tiempo debes buscar un 11 ideal y todo México quisiera saber cuál es, así como los chilenos se saben el de su selección”, añadió.

Por su parte, en la última conferencia de prensa, Osorio defendió que en 35 partidos al mando de la selección hay ocho jugadores con 15 encuentros y otros ocho y seis partidos.

Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Chicharito y Carlos Vela, son los elementos que el director técnico suele llamar para partidos importantes. La mayoría de ellos fueron titulares en los últimos encuentros del Hexagonal, así como en el inicio de la Copa Confederaciones 2017.

“Desafortunadamente a la palabra rotación se le ha dado otro contexto y hay que asumirlo, pero no somos ajenos a lo que otras selecciones manejan. Aquí se genera competitividad, un trabajo de alto nivel, un compromiso de los 23 o 25 y los obliga a estar de la mejor manera cuando sean requeridos”, finalizó Osorio.

México recibirá este viernes a su similar de Panamá y posteriormente visitará a Costa Rica el martes siguiente. Desde el primer partido, una victoria combinada con un empate o derrota de Honduras será suficiente para conseguir el boleto a Rusia 2018.

También puedes leer:

Marco Fabián pensó en el retiro

Messi y Suárez vuelven para recta final de eliminatorias

Toluca pierde a Gabriel Hauche por lesión de rodilla

Marco Fabián pide apoyo de la afición del Tri

Reportera salva una vida durante el huracán Harvey en Houston

Galería. Los que no pudieron con el 2017

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

PFO

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO