cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Dueños del futbol mexicano entre los más ricos del mundo

Foto: Archivo 

Tres empresarios mexicanos aparecieron en el listado 2018 de Forbes

Quien dice que el futbol no es negocio, es porque no se ha puesto a pensar en estos multimillonarios mexicanos que no solo tienen equipos de futbol, sino que, en conjunto con sus otros negocios, han destacado entre los hombres más ricos del mundo del listado 2018 de Forbes.

Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga Jean y Marcos Achar destacan entre los mexicanos más ricos actualmente, los cuales no solo tienen imperios empresariales relacionados, los dos primeros, con las telecomunicaciones, y el último con la industria de la pintura, sino que han convertido el sueño de muchos mexicanos en realidad: tener su propio equipo de futbol.

Propietario y presidente de TV Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego es con 7 mil 100 millones de dólares el quinto empresario de México y el sitio 222 mundial con mayor fortuna. Entre sus negocios se encuentran, además de las medios de comunicación y las ventas retail, dos equipos de futbol los ‘Rojinegros’ de Atlas y los Monarcas de Morelia.

Con 2 mil 500 millones de dólares, y ocupando el puesto 15 de personajes aztecas más acaudalados, se encuentra Marcos Achar Levy, quien es director general y presidente del Comercial Mexicana de Pinturas, mejor conocida como Comex, además de que, en conjunto con Guillermo Lara y Alan Achar, es dueño de Celaya FC, equipo del Ascenso MX.

Por último, y en evidente declive económico en los últimos años debido al debilitamiento de la televisión y medios tradicionales, se encuentra Emilio Azcárraga Jean dueño tanto de Televisa como de Club América. El heredero de Azcárraga Milmio no tuvo buenos resultados el último año, de forma que su fortuna pasó de 2 mil 100 millones de dólares a mil 700, lo que esperamos no termine afectando al equipo azulcrema.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO