cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El descenso y sus consecuencia$$$

Morelia y Jaguares son los dos principales contendientes a ocupar una plaza en el Ascenso MX. Foto: mexsport 
Jueves mayo 04, 2017 Hace 7 meses

Jaguares, Morelia y Veracruz se jugarán la vida en la última jornada del Clausura 2017

Son tres los equipos de la Liga MX involucrados en el descenso del Clausura 2017. Veracruz, Morelia y Chiapas enfrentarán a Tijuana, Monterrey y Atlas, respectivamente, para definir su futuro en la máxima categoría del futbol mexicano.

El último clasificado en la tabla del cociente es el conjunto de Tuxtla Gutiérrez, que suma 114 puntos en 101 partidos y tiene el peor promedio de los 3 mencionados, con un porcentaje de 1.1287 puntos por encuentro tomando en cuenta la diferencia de goleo en cada uno de los 6 torneos en los que se lleva cuenta de las estadísticas antes de que estas sean restauradas.

Para poder mantener la categoría, Jaguares deberá esperar que Morelia no gane frente a Monterrey y conseguir los 3 puntos en su visita el Estadio Jalisco cuando enfrenten al Atlas, equipo que ha sido el encargado de descender a la Unión de Curtidores (80-81), Veracruz (verano 98) y Querétaro (2007). Solo San Luis ha logrado mantener la categoría cuando un equipo se enfrenta ante los Zorros en partidos por definición de descenso y esto ocurrió en el Clausura 2007 cuando los potosinos vencieron en casa al conjunto jalisciense.

En el caso de Morelia, una victoria le basta para mantenerse en primera división pues con 115 puntos en 101 juegos jugados y un promedio de 1.1386, los tres puntos en la visita de los Rayados al Estadio Morelos le valdrían la permanencia. Un empate comprometería sus aspiraciones pues, de ganar, Jaguares estaría relevándolos en la decimoséptima posición de la tabla de cociente, mandando al conjunto michoacano al Ascenso MX.

Veracruz tiene en sus manos su futuro y prácticamente está salvado de cuestiones de descenso. Con 117 puntos en 101 partidos, promediando 1.1584 puntos, los Tiburones necesitan de un empate para mantenerse en la Liga MX. De no conseguir la victoria en su visita al Estadio Caliente, el conjunto veracruzano solo perdería la categoría si Jaguares y Morelia ganan y el conjunto chiapaneco consigue la combinación de marcadores para superar en diferencia de goleo a los jarochos, teniendo una distancia de 12 goles entre ellos (-50 Jaguares, -38 Veracruz).

El factor económico tomará un valor aún mas relevante pues el equipo que tome su camino rumbo al Ascenso MX devaluará su precio en un 80%. El valor actual de los tres equipos involucrados en el descenso es de $35 millones de dólares (Veracruz), $29.2 millones de dólares (Chiapas) y $26.9 millones de dólares (Morelia).

El equipo que tome parte en la división inferior deberá disminuir su presupuesto anual pues la franquicia  tendrá menores ingresos por la ausencia de contratos televisivos de la talla de equipos de la Liga MX, entre otras cosas. Además, las entradas a los estadios también deberán bajar su precio para ajustarse a los valores promedio en el Ascenso MX.

Los jugadores perderán aproximadamente un 60% del valor de su cartas y los futbolistas que pertenezcan a la institución y no estén a préstamo, percibirán hasta tres o cuatro veces menos que lo que recibían al pertenecer a la Liga MX. Este sería el valor aproximado de los tres equipos involucrados en el descenso si pierden la categoría. Veracruz, $7 millones de dólares (valor actual $35 MDD) Chiapas, $5.84 millones de dólares (valor actual $29.2 MDD) y Morelia, $6.74 millones de dólares (valor actual $26.9 MDD)

 

Notas relacionadas

Diego Reyes molesto por su futuro incierto

5 mejores peleas del Junior

Bellezas de otra galaxia

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO