cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El grito de “eeh Pu**” suspenderá partidos en Confederaciones

Afición mexicana Foto: Mexsport

Jueves junio 15, 2017 Hace 2 meses

La FIFA toma medidas drásticas ante insultos discriminatorios

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) buscará fortalecer sus mecanismos antidiscriminatorios en la Copa Confederaciones de Rusia, por lo que este jueves dio a conocer las nuevas medidas que tomarán ante gritos como el de “¡eeh, puto!”, que incluso podrán provocar la suspensión de partidos.

El máximo rector del futbol mundial compartió un comunicado oficial en donde señala cuales serán los tres pasos que podrían llevar a la cancelación de un juego.

“Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017”, mencionan.

“Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido”.

La FIFA añadió que esto será parte de su programa de monitoreo, el cual estará en marcha para partidos amistosos y de eliminatoria mundialista.

Ahora, aparte de las decisiones que pueda tomar el árbitro, los observadores buscarán a los aficionados con mal comportamiento en las tribunas, tomando en cuenta si apoyan a un equipo determinado o no, y de esta forma avisarán al Comité Disciplinario de la FIFA, quienes verán que castigos imponer.

“Estos cambios son cambios realmente innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017”, apuntó Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Hasta ahora, la Federación Mexicana de Futbol ya recibió por lo menos siete multas por este tema, poniendo en riesgo sus juegos como local en el Estadio Azteca, con una posible sanción.

De igual manera, Marco van Basten, director general de desarrollo técnico de la FIFA, dijo que se instruyó a los árbitros para que tengan medidas más estrictas para evitar que los jugadores pierdan o hagan tiempo.

“Probablemente adicionemos mas tiempo. Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir el tiempo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias. La FIFA insta a los jueces a ser más estrictos en el cálculo del tiempo adicional durante la Copa Confederaciones”, agregó.

“Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa. Queremos más acción”, finalizó Van Basten.

También puedes ver:

Arturo Brizio, nuevo presidente de la Comisión de Árbitros

Se cae refuerzo para Copa Oro

‘Niño’ Torres no vendrá a México

Lobos Buap ya tiene televisora

Portugal le teme al ataque del ‘Tri’

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

PFO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El delantero sueco está dispuesto a cobrar menos para volver a jugar con el equipo de Old Trafford
Hace 5 horas