cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

El Rector de la UNAM, se reúne con el “Gatillero” Palencia.

Foto: Cortesía de DGCS UNAM 
Martes mayo 31, 2016 Hace 6 meses

En una reunión privada, antes de la presentación oficial de Juan Francisco Palencia como estratega del Club Pumas, el Rector de la UNAM, Enrique Luis Grau visitó el Estadio Olímpico Universitario para dar la bienvenida a quien dirigirá al club Universitario.

“Vengo a dar la bienvenida al cuerpo técnico que ha sido designado, a decirle lo que se espera de la universidad al equipo. Queremos un equipo competitivo, renovado, joven y con entusiasmo; que represente lo que es la universidad. Queremos un plantel con el ánimo siempre de ganar y triunfar”, expresó durante el mensaje para el equipo felino.

“Deseamos un equipo que llegue a la liguilla, un equipo que se esfuerce al máximo y que luche siempre, porque la exigencia aquí en la universidad siempre será mayor”, sentenció el rector de la máxima casa de estudio para el periodo 2015-2019.

Graue Wiechers en su estancia previa a la presentación del “Gatillero” Palencia, nuevo timonel auriazul, opinó: “Palencia está muy bien identificado con la afición, estamos estrenando entrenador y la Universidad siempre se tiene que estar renovando”.

Foto: Bernardo Cid

El exjugador Francisco Palencia debutó en Cruz Azul (1994-2003), para luego emigrar al viejo continente con el Espanyol de Barcelona (2001-2002), y regresar al futbol mexicano a jugar con Chivas (2003-2005); luego tuvo un paso por la liga de Estados Unidos con Chivas USA (2005-2007) y paso el final de su carrera como profesional en el cuadro del pedregal (2007-2011) donde fue bicampeón con la institución.

El delantero también conocido como “Gatillero” por ser rematador natural del área vistió la casaca de la Selección Nacional por múltiples ocasiones, recordándolo por salir campeón con la escuadra azteca en  Copa USA en el año 1996 y en 1999, Copa Oro CONCACAF 1998, Copa FIFA confederaciones 1999, además jugo el certamen de Copa América en Bolivia (1997), Paraguay (1999), Perú (2004) y los mundiales de Francia (1998) y Corea-Japón (2002).

Foto: Cortesía de DGCS UNAM

Aunque nunca se retiró por completo del balompié ya que Jorge Vergara lo invito a ser vicepresidente deportivo del “rebaño sagrado” (2013 a 2014), ahora regresa como Director Técnico a dirigir el plante de la UNAM.

Juan Francisco Palencia estará acompañado por David Patiño y Marcos Reina como sus auxiliares técnicos, José Luis Arce, fungirá el cargo Vicepresidente Deportivo, Sergio Egea se encargara de ser el Director de Fuerzas Básicas, y Ariel González como Coordinador de Preparación Física. El Jefe de los Servicios Médicos estará en manos del Dr. Radamés Gaxiola y en enlace entre Primer Equipo y Fuerzas Básicas el legendario Leandro Augusto; por último Pablo Bonells tendrá será el Titular de Evaluación y Seguimiento Deportivo.

 

Bernardo Cid Nieto

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO