cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Las tres derrotas del Tri ante El Salvador

El Salvador le ha pegado tres veces a la Selección Mexicana de Futbol, todas como local. Foto: Archivo 
Viernes septiembre 02, 2016 Hace 3 meses

México luce como favorito, pero el Cuscatlán es un estadio que, históricamente, le pesa mucho

El Salvador no es un equipo por ningún lado, menos si juega de local. la Selección Mexicana tiene saldo a favor sobre el equipo centroamericano, pero pese a que incluso ha goleado escandalosamente a los salvadoreños, tiene tres derrotas ante ellos como visitante que, sumado al ambiente del Cuscatlán, representarán una dura prueba para el duelo de esta noche.

La primera derrota del Tricolor ante los salvadoreños de el 6 de noviembre de 1981 por marcador de 1-0 en los últimos minutos. Destaca que en esa selección los delanteros eran Hugo Sánchez, Ricardo Castor y Jaime Pajarito en un partido que se jugó en el Estadio Tiburcio Carías de Honduras.

La segunda derrota tricolor ante los salvadoreños fue casi 12 años después, el 4 de abril de 1993. El equipo salvadoreño contaba entre sus filas con Carlos Rivera, Mauricio cienfuegos, Carlos Castro, Raúl Díaz, Giovanni Trigueros, Leonel Cárcamo, William Osorio y Guillermo Rivera. El partido se caracterizó por ser muy híspido y con un arbitraje totalmente localista. Los goles fueron obra de Jorge González de penal, muy dudoso al 39’, de Alberto García Aspe al 72’ para el empate y de William Iraheta para el 2-1 a favor de los centroamericanos. Por cierto, en ese juego, en el Cuscatlán había 40 grados centígrados de temperatura.

La última derrota tricolor ante los salvadoreños fue el 7 de junio de 2009 en el regreso de Javier Aguirre al banquillo nacional en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Al 11’, Zelaya se quitó a Torrado y a Osorio para intentar un centro que estrelló en Pável Pardo, Julio Martínez reaccionó y empujo el balón para abrir la cuenta. Al 70’, Cuauhtémoc Blanco anotó por la vía penal pero, al 85’, otro penal a favor de los centroamericanos y gracias al gol de Eliseo Quintanilla, y un tanto del árbitro Walter Quesada que fue sumamente localista, le dio el triunfo al equipo local

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Al intentar inhabilitar a su amigo, lo noqueó y de paso quedo inconsciente.
Hace 3 horas