cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El último Cruz Azul vs Puebla en el Azteca

 Foto: Mexsport

Este fin de semana regresa la Máquina a la cancha donde obtuvo sus mejores logros

El 28 de octubre de 1995, se jugaba la fecha 10 de lo que sería la última temporada larga en el fútbol mexicano. En el Estadio Azteca Cruz Azul recibía a un Puebla que llegaba como víctima y regresó a casa con la canasta llena de goles. Fue victoria para la Máquina, 5-1 con un triplete del que más tarde se convertiría en el goleador histórico del club, Carlos Hermosillo.

Esa última temporada Cruz Azul terminó como superlíder de la fase regular pero en casa no tuvo el mejor desempeño pues apenas pudo ganar cuatro encuentros de los 17 que tuvo como local, la mayoría los empató y para muestra, el último partido de fase regular que sostuvieron terminó 1-1 con Morelia, que por entonces seguían siendo Ates y todavía no eran Monarcas. en ese 1996 que fue su último año antes de mudarse al Estadio Azul.

Foto: Mexsport

Ese equipo eras dirigido por Luis Fernando Tena y tenía buenos jugadores, entre los que destacaban, Norberto Scoponi en el arco, ‘Lupillo’ Castañeda, José Luis Sixtos, el peruano Juan Reynoso, Julio Zamora y tenían algunos minutos dos jugadores que más tarde se volvieron ídolos del cuadro cementero: Óscar Pérez y Juan Francisco Palencia.

Para colmo, en ese último torneo en el Azteca, América que llegó a la liguilla vía repechaje, dejó fuera a Cruz Azul en cuartos de final con marcador global de 3-2, en aquel partido de domingo por la tarde en el que Kalusha se perdió un gol increíble con la portería vacía.

No fue una buena despedida de la Máquina del estadio en el que vivió sus mejores años, en el Azteca conquistó cuatro de los ocho títulos de liga que tiene en sus vitrinas, uno de campeón de campeones y uno más de la CONCACAF.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO