cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

En el caso Pulido, no fue la policía

Foto: Especial 
Lunes mayo 30, 2016 Hace 6 meses

Una entrevista deja en claro que fue el futbolista quien se liberó de sus captores

Más allá de la noticia del rescate de Alan Pulido de manos de sus captores, en redes sociales y medios especializados surgieron nuevas claves que desentrañan aún más lo ocurrido al delantero del Olympiacos de Grecia. Las autoridades de Tamaulipas informaron, mediante un comunicado de prensa, que: “Poco antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar sano y salvo al futbolista profesional Alan Pulido”, precisó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

No obstante, la mañana de hoy el Procurador del estado, Ismael Quintanilla Acosta, ofreció una rueda de prensa donde aclaró que el ex delantero de Tigres,  escapó por su propia cuenta de sus captores, versión que el propio Quintanilla repitió en entrevista con la periodista Adela Micha, donde narró.

Foto: Mexsport

Alan estaba en la aparte de atrás de la casa de seguridad y en un momento determinado lo dejaron solo, por lo que pudo “safarse”… Así es como forcejea con la persona que lo estaba cuidando (…) todo fue muy rápido, él pudo reaccionar de esa manera, avisa (al número de emergencia, 066) y es como llega la policía, prácticamente en cuestión de minutos”, señaló el procurador.

Cabe decir,  el propio jugador contó en su primera declaración a los autoridades, que en un descuido golpeó a uno de sus captores, lo desarmó y con su misma arma de fuego le disparó, para después quebrar los vidrios de una ventana, lo que ocasionó que otro de los captores escapará en el acto. Posteriormente llamó a las autoridades.

Foto: Especial

Finalmente, el procurador de justicia, descartó que tanto el secuestro como el operativo para rescatar a Pulido fueran “armados” y negó categóricamente colaboración entre el gobierno federal y los grupos delictivos involucrados en el secuestro del futbolista.

“Si todo está armado, la Policía Federal, lo elementos de Sedena, la Fuerza Estatal, la Policía Ministerial, todos los que estamos participando en el Grupo Coordinación Tamaulipas… ¿Entonces somos muy buenos actores? Y, a lo mejor, el deportista pues también es muy buen actor como para prestarse a una cosa de estas. Es muy doloroso pensar que la gente quiera que lo hayan matado o que le haya pasado algo más grave para decir ‘sí es cierto’”, dijo en la misma entrevista.

AGC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO