En Toluca se jugó por México

Foto: Mexsport 

Emotivo momento se vivió en el estadio Nemesio Díez con el minuto de silencio, previo al choque entre Diablos y Pumas

La unidad y solidaridad de los mexicanos se dejó sentir en el estadio Nemesio Diez la noche de este miércoles, en el encuentro que protagonizaron Diablos y Pumas correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2017 en la Liga MX.

Previo anuncio de que el Deportivo Toluca donaría lo recaudado en la taquilla de este encuentro para los damnificados por el sismo que se vivió en el centro del país el pasado 19 de septiembre, la afición respondió para registrar una buena entrada aunque sin llegar al lleno total.

En un gesto especial, el cuadro toluqueño combinó los colores de la bandera mexicana en su uniforme portando la playera escarlata, el pantaloncillo blanco y las calcetas en verde.

Con la leyenda “Hoy más unidos que nunca” desplegada en el centro de la cancha, los jugadores saltaron al campo para el protocolo de la Liga MX justamente mostrando esa unidad, no en la alineación por equipos, sino juntos y todos, Diablos y Pumas con el listón negro en el brazo izquierdo en señal de luto.

El sonido local hizo la petición para el minuto de silencio por los mexicanos que fallecieron por el sismo, el respeto, la unidad, la solemnidad de un momento que se diluyó en aplausos y después, el himno nacional que se entonó con orgullo.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

Gemima Mondragón Romero


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!