cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

México anuncia su salida de Libertadores… por ahora

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. foto: Tomada de video 
Viernes noviembre 18, 2016 Hace 3 semanas

Enrique Bonilla aseguró que no se llegó a un acuerdo pero se trabaja para volver en 2018. La participación en Copa América no se verá afectada

 

Resulta imposible para los equipos mexicanos jugarla, dijo _Enrique Bonilla respecto a la Libertadores y su nuevo formato, mismo que obliga a los clubes mexicanos a abandonar el torneo continental. Hoy se dio el anuncio oficial.

 

El presidente de la Liga MX anunció la salida de los equipos mexicanos del torneo organizado por Conmebol y del cual somos invitados desde 1998 debido a la incompatibilidad de horarios, ya que, con el nuevo formato de un torneo anual, éste se empalma con las fases finales del torneo local.

 

“En febrero de 2016 solicitamos un escrito donde pedíamos recibir la final en casa. Después mandamos otros dos más, El 27 de septiembre se nos informó que el calendario de competencia sería de febrero a noviembre”, declaró Bonilla y agregó que fue el 22 de septiembre cuando se notificó que México podría recibir la final de vuelta.

 

Sin embargo “El nuevo calendario nos empalma la fase final, las transferencias, la Confederaciones, la Copa oro y las Vacaciones”, siendo éste el principal freno para mantener a los mexicanos en Copa Libertadores pues, por ejemplo, un equipo que resulte campeón de Liga, tendría que participar en tres torneos para el siguiente ciclo: Liga local, Concachampions y Libertadores, lo cual, para un equipo mexicano, representaría una dura carga de trabajo debido a que, por ejemplo en un periodo de dos meses, tendría que jugar hasta 14 partidos, casi dos por semana más la carga que representan los largos traslados hasta Sudamérica. Ningún equipo es capaz de soportar ese ritmo, salvo que arme ‘dos equipos’.

 

Bonilla aseguró que en las reuniones, solicitó que México no participe en 2017 y, en 2018 tras más negociaciones, espera que se regrese. “La intención es que los mexicanos sigan en el torneo a partir de 2018; la determinación la tiene Conmebol”.

 

Por otra parte, Bonilla aseguró que la participación de México en Copa América no está en riesgo, ya que es un asunto diferente.

 

Sobre el cambio de formato del torneo local para ‘empalmarlo’ con ella Libertadores, Bonilla fue tajante “No está contemplado el cambio de formato a torneos largos. El 72% de los aficionados está de acuerdo con el actual formato”.

 

Finalmente, Bonilla tocó el tema d los Jaguares de Chiapas aseguró que ya hay una propuesta para liquidar los adeudos de los jugadores “”La propuesta de la directiva es pagar el 05/12. Si los jugadores no aceptaran, tendremos que aplicar drásticamente el reglamento”.

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO