cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Equipos que deslumbraron en los 90’s

Futbol mexicano Foto: Especial

Disfrutarás recordando a estos equipos, pero el número 5 te hará llorar

Recordar es volver a vivir, es por eso que queremos hacerlo con aquellos equipos inolvidables de hace dos décadas cuando, antes de iniciar los torneos cortos en México, se jugaban tempranas completas que duraban un año, y en las cuales estos escuadras DESLUMBRARON al futbol mexicano en los noventas.

Necaxa. Se trata del último campeón de los torneos largos, que además fue el último bicampéon en ese formato en las temporadas 94-95 y 95-96. Los ‘hidrocálidos,’ que estaban conformados por máximas figuras del balompié azteca como lo fueron Alex Aguinaga, Ricardo Peláez, Luis ‘El Matador’ Hernández, Ignacio Ambríz, Alberto García Aspe, entre otros, alcanzaron cinco finales de 1990 a 1999, de las cuales ganaron tres y perdieron dos.

Foto: Mexsport

Este equipo, dirigido por Manuel Lapuente logró arrebatarle una final a Cruz Azul y al Celaya para alzar en dos ocasiones consecutivas el trofeo, en tanto que para el invierno del 1998, ante Chivas, fue Raúl Arias quien dirigió el denominado ‘Jaliscazo’.

Foto: Mexsport

Toluca. El conjunto choricero fue protagonista de la liga mexicana a finales de los noventas al tener a José Saturnino Cardozo, quien se convirtió en el ‘Diablo Mayor’, así como a Juan Manuel Abundis y Fabián Estay al ataque, además de a Salvador Carmona, Victor Ruíz, entre otros jugadores.

Estos ‘diablos’ sí que daban miedo ya que encendían el terreno de juego en el que se plantaran, y convertían en un verdadero infierno al Nemesio Diez.

Foto: Mexsport

Con Enrique ‘Ojitos’ Meza en el banquillo, los escarlatas lograron ganarle a Necaxa en el invierno del 98 para después repetir un año después contra Atlas en el verano del 99.

Foto: Mexsport

Cruz Azul. La ‘Máquina’ tuvo una década memorable, no sólo por ganar su octavo y último título de liga, hasta el momento, en el invierno del 97, sino también por perder dos títulos en esa época. El primero ante Necaxa en la temporada 94-95, y el otro contra Pachuca en el invierno del 99.

Con el ‘Conejo’ Pérez, Carlos Hermosillo y Francisco Palencia  de líderes, los celestes lograron alzar el trofeo ante León en el invierno de 1997, la última gran gloria que sus aficionados pueden presumir.

Foto: mexsport

Santos. Los de la laguna lograron hacer bien las cosas en los noventas, logrando alzar el título del invierno 96, el primero tras el cambio de formato a torneos cortos, venciendo al poderoso bicampéon Necaxa, con jóvenes promesas que pronto destacarían en el balompié tricolor tales como Borgetti, Francisco Gabriel de Anda, Miguel España y Benjamín Galindo, en los extranjeros Héctor Adomaitis y  Gabriel Caballero.

Foto: Mexsport

Por último traemos al poderosísimo, único y desparecido Toros Neza. El conjunto histórico logró alcanzar una final que perdieron ante Chivas en el Verano de 1997. Los futbolistas que conformaban la plantilla eran: Antonio Mohamed, Rodrigo Ruíz, Germán Arangio, Federico Lussenhoff, Pablo Larios Iwasaki, Miguel Herrera, Javier Saavedra, Guillermo Vázquez, Pedro Pineda, José Luis Montes de Oca.

Foto: Mexsport

No sólo se les extraña por su cercanía con la afición, sino también porque daban color al futbol mexicano.

Foto: Mexsport

También puedes leer

7 cracks que la ‘rompieron’ en México y no recordabas

Síguenos en Twitter: Estadio Deportes

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO