cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Extranjeros sufrirán nuevos cambios en la Liga MX

LIGA MX. Foto: especial 

El Clausura 2018 será el último torneo con el formato que conocemos, pues la FMF ha observado varios problemas que se ha dispuesto a solucionar

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol informara sobre la eliminación del descenso, ESPN, a través de John Sutcliffe, adelantó otros cambios que le deparan al futbol mexicano, entre ellos, un límite al registro de futbolistas extranjeros.

Actualmente, la Liga MX cuenta con la limitante para extranjeros en la convocatoria, permitiendo un máximo de 9 jugadores no nacidos en México y completando la lista de 18, con jugadores mexicanos. La denominada regla 9/9 no sufrirá modificaciones pero el registro de extranjeros se situará a un máximo de 12.

La regla 20/11 también se hará efectiva, presumiblemente para el próximo torneo pero a reserva de la confirmación oficial, con lo que cada equipo deberá cumplir con el alineamiento de un jugador mexicano, menor a los 20 años y 11 meses, cumpliendo con 765 minutos repartidos entre 1 o varios futbolistas nacidos y formados en México.

El descenso se elimina para el presente torneo pero el equipo que culmine en la parte más baja de la tabla del cociente deberá cubrir una cantidad de 120 millones de pesos para que esta sea destinada para el equipo que asciende. De no tener la solvencia económica, la liga cubrirá la cifra y venderá el equipo que desciende en 20 millones de dólares.

 

Solo 6 equipos del Ascenso MX cumplen con los requisitos para subir de categoría, por lo que en caso de que uno de los equipos que no cumplen con los requerimientos ascienda, este recibirá 120 millones de pesos para mejorar los rubros que haya que mejorar para preparar su ascenso para el siguiente año.

Con el fin de evitar casos como el de Chiapas y su desaparición, la Liga MX también prepara un nuevo filtro, dividido en tres rubros para los dueños de cada club del futbol mexicano. Cada uno deberá cumplir con la solvencia moral y financiera del club, además de tener que cubrir una fianza por 10 millones de pesos y tener una base económica solvente y operante, con lo que se asegure la estabilidad financiera de la franquicia.

Luego del escándalo con Grupo Pachuca y el Estadio Hidalgo, la Liga MX también someterá a cada club a un filtro donde se límite la participación gubernamental. Solo el 15% de la totalidad de los ingresos de un club podrá corresponder al gobierno. Es decir, solo el 15% de las acciones de una franquicia podrán ser parte de una entidad gubernamental.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO