cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

¡Feliz cumple, Chicharito!

 
Miércoles junio 01, 2016 Hace 6 meses

Alcanza 28 años el delantero que hoy podría acercarse a la marca histórica de 46 goles con el Tri que posee Jared Borgetti

Ese muchacho que debutó el 9 de septiembre de 2006 con las Chivas en un partido contra Necaxa, en el que anotó un gol tras entrar de cambio al minuto 83, hoy cumple 28 años de edad, pues nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco.
¿Su nombre? Javier Hernández Balcázar. Mejor conocido como “Chicharito” gracias a que su padre, Javier Hernández Gutiérrez, también futbolista, tenía el mismo apodo pero sin el diminutivo.
Ese debut promisorio se vio ensombrecido por largos periodos de inactividad. El técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, quien le dio la oportunidad, también, por razones que sólo él sabe, lo sumió en el ostracismo.
En esa época el “Chicharito” incluso pensó en renunciar al futbol, pero gracias a su espíritu combativo y a los consejos de su amigo, el veterano jugador Ramón Morales, con quien compartía cuarto, se mantuvo firme a su sueño.
Pasaron dos años para que marcara su segundo gol con Chivas, pero a partir de ahí nada ni nadie lo frenaría.
Fue campeón de goleo en el Torneo Bicentenario 2010 con 10 tantos. Los buscadores de talento del Manchester United centraron su atención en ese delantero indómito, que quizá no sea un dechado de técnica, pero cuyos movimientos felinos lo hacen estar ubicado siempre en el momento y lugar precisos para anotar.
Con los Red Devils forjó la “Chicharomanía”, se volvió el delantero amuleto de Sir Alex Ferguson, quien siempre volteaba a verlo cuando los partidos se ponían a cara de perro y había que destrabarlos con un pase mágico.
Esa historia es de sobra conocida, con altas y bajas, pero se ha colocado en los mejores clubes de Europa, como el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, en el que hoy por hoy es el atacante titular y uno de los mejores goleadores de la Bundesliga.
Convocado a la Selección Mexicana en ese mismo 2010, iniciaría un romance con las redes enemigas que está en su apogeo actualmente.
Registra actualmente 43 goles con el Tri, a sólo tres de los 46 que consiguió Jared Borgetti, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana.
Esta noche en el amistoso ante Chile, si es que juega pues el entrenador Juan Carlos Osorio piensa usar un cuadro alterno, podría incrementar su cuenta para acercarse aún más a ese mítico 46 que muchos intentaron alcanzar y no pudieron, como el mismo Cuauhtémoc Blanco, quien dejó su marca en 38 tantos.
Tiene ante sí la Copa América Centenario, en la que se codeará con astros de la talla de Edinson Cavani, Lionel Messi, Kaká, Luis Suárez.
Pero tal vez nunca olvide que algún día estuvo a punto de colgar los tacos y que sólo gracias a su obstinación pudo materializar sus sueños.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO