cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

FMF elimina el descenso y aumenta número de equipos en Liga MX

Liga y Ascenso MS. Foto: ESTADIO 

La Federación Mexicana de Futbol anunció cambios en la Liga MX para el Apertura 2018 además de la eliminación del descenso para la presente campaña

La Asamblea ordinaria de clubes en la que se anunció la renuncia de Decio De Maria, también trajo consigo la noticia de que para el Clausura 2018, no habrá descenso, toda vez que la Federación Mexicana de Futbol aprobó la iniciativa que proponía el aumento a 20 equipos para la Liga MX. Los cambios se aplicarán a partir de la próxima campaña y la presente no sufrirá modificación alguna.

Así lo reveló la Liga a través de redes sociales, con un comunicado donde expresa:

“Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga”

De los 16 equipos que conforman al Ascenso MX, solo Atlante, Dorados, Atlético San Luis, FCJuárez, Celaya y Leones Negros cumplen con los requisitos para poder ocupar una plaza en la primera división del futbol mexicano.

Por su parte, el último lugar de la tabla del cociente al finalizar el Clausura 2018 mantendrá la categoría pero deberá cubrir una suma no especificada en pro de la Liga y Ascenso MX.

“Se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones”.

Será en el mes de mayo cuando se determinen los medios para definir a los dos nuevos integrantes de la Liga MX, cuando se realice la Asamblea de Reglamentos de la Liga MX, al concluir la presente campaña.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO