cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Omam Biyik critica la 10/8

Francoise Oman Biyik recuerda que en sus tiempos, los extranjeros tenían que pasar varios filtros para llegar a México. Foto: Mexsport 
Lunes octubre 10, 2016 Hace 2 meses

El legendario camerunés del América consideró que esta regla afectará a la Selección

 

No, no sólo a los mexicanos les parece molesta la famosa regla ’10/8’ con la que nuestra Federación pretende ‘impulsar’ nuestra Liga, también hay extranjeros que han alzado la voz contra ella. Uno de ellos, el legendario camerunés Francois Omam Biyik, referente del América.

 

Biyik se mostró indignado por el tema y criticó que esta regla afectará a la Selección Mexicana, pues no habrá mucho de donde echar mano para conformar al equipo nacional, de por sí manoseado por federativos.

 

‘Discúlpame, pero para mí no es normal, creo que más tarde la Selección va a encontrar problemas porque no va a tener tanta gente mexicana con la que pueda jugar. Creo que la Federación deberá revisar ese reglamento’.

 

Además, recalcó algo de lo que se ha hablado mucho sobre esta regla y seque, más que potenciar nuestra Liga con extranjeros de mayor nivel, disminuirá su calidad al permitir que cualquier extranjero, como muchos que ya lo han hecho, vengan a México a cobrar para vacacionar.

 

‘Si van a tener 10 extranjeros en la cancha y un mexicano, no es normal. Por eso no llegan los mejores extranjeros, viene cualquier extranjero, en mi época tenían los mejores cada equipo’.

 

Biyik siguió en la misma tónica, reclamando que antes, para jugar en el América, por ejemplo, requerías varios ‘filtros’ si eras foráneo: ‘Para poder jugar en el América, deben tener un estatus internacional, como extranjero en tu País, pero ahora puedo encontrar de todo’.

 

Finalmente, el camerunés habló sobre el Clásico de Leyendas, donde jugó 10 minutos por problemas en las rodillas: ‘Tengo recuerdos no sólo del Jalisco, sino de todo México. En todas las canchas que pisé y metí gol, la gente me apoyó mucho. Guadalajara es más importante porque mi primer Clásico fue aquí. América ganó y anoté un gol’.

 

¿Sabías qué?

Biyik marcó el primer gol del Mundial de Italia 1990 ante la campeona Argentina de Maradona.

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO