cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Grandes momentos azulcremas

Crearon una gran dinastía en los 80. Foto: Mexsport
Martes octubre 11, 2016 Hace 2 meses

Las Águilas cumplen 100 años y aquí te dejamos algunos datos importantes en su historia

Con motivo de los 100 años del Club América, aquí te contamos 15 momentos importantes en la historia del equipo.

1.- El 12 de octubre de 1916 se fundó el Club América, gracias a la fusión del equipo Récord, del Colegio Mascarones, y el Colón.

2.- El primer juego oficial del equipo fue el 21 de octubre de 1917 y perdió 1-0 ante el Junior.

3.- América logró el primer título (amateur) en su historia en la temporada 1937-38 al derrotar en la Copa al Atlante y al España.

4.- Su primer partido ante el Guadalajara, su eterno rival, se vivió en el torneo de Copa de 1942-43.

5.- Participaron en su primera final profesional el 24 de junio de 1945, pero para su mala suerte perdieron en la Copa ante Puebla en el Parque Asturias.

6.- Emilio Azcárraga Milmo compra el equipo el 22 de julio de 1959 a Isaac Besudo y dos años después contrata a Guillermo Cañedo de la Bárcena como presidente.

7.- El conjunto azulcrema obtuvo su primer título de Liga en la temporada 1965-66 al vencer 2-0 a Veracruz en Ciudad Universitaria. José Álves  “Zague” fue campeón de goleo con 20 anotaciones.

8.- El 26 de febrero de 1970 debuta con el equipo el que es considerado como el mejor extranjero en la historia del equipo, el chileno Carlos Reinoso.

9.- Las Águilas lograron su primer campeonato internacional al superar al Robin Hood de Surinam con un marcador global de 2-1 en la final de la Copa de Campeones de Concacaf de 1977.

10.- América jugó por primera ocasión como local en el Estadio Azteca el 29 de mayo de 1966 al recibir al Torino de Italia. El brasileño Arlindo fue el autor del primer gol en el Coloso de Santa Úrsula.

11.- El 20 de septiembre de 1981 nacieron las Águilas del América, antes eran conocidos como los Cremas, Millonetas o Canarios. El brasileño Batata anotó el primer gol con este nuevo apodo.

12.- En el 2000, bajo las órdenes de Alfredo Tena, América se convirtió en el primer equipo mexicano en llegar a las semifinales de la Copa Libertadores. Desafortunadamente perdió ante Boca Juniors.

13.- La victoria número mil en la historia de las Águilas fue al superar 5-4 al Puebla en el Estadio Azteca en 2011.

14.- El portero Moisés Muñoz se convirtió en el héroe del equipo al empatar la final ante Cruz Azul al minuto 90 en un tiro de esquina. El título se definió en penales a favor de los azulcremas.

15.- América llegó a 12 títulos en su historia, la mayor cantidad por un equipo en el futbol mexicano, en 2014 al vencer a Tigres. Las Águilas terminaron la maldición del líder en torneos cortos.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO