Guardado jugaría con América

 

El 'Principito' reveló a través de una transmisión en vivo sus preferencias en el futbol mexicano

Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana, declaró este lunes, en el en vivo que se transmitió para Sky, como ha sido su carrera como futbolista.

El actual jugador del Real Betis, platicó acerca de su camino en el mundo del futbol, mencionando que su gran ídolo y quien lo acercó a la cancha fue su hermano, el ex-rojinegro,  Alejandro “el Mara” Guardado.

“Por eso soy rojinegro también, por él, yo iba a verlo a sus entrenamientos, a sus partidos, fue mi primer gran ídolo”.

En la transmisión en vivo le preguntaron a que equipo pertenecería si tuviera que escoger entre las águilas y el rebaño, a lo que contestó:

“Si no tuviera otra opción, al América. Ya he dicho muchas veces que Chivas no, por respeto a los colores que me vieron crecer (Atlas)” equipo que lo hizo debutar en el 2006.

“Soy atlista pero eso es deportivamente, no tengo nada de malo con saludar a la gente de Chivas, aparte me encanta que existan las Chivas porque si no, no existiría esa rivalidad y ese deportivismo que hay” mencionó acerca del equipo que años atrás ofreció alrededor de 6 millones de dólares, cuando el principito estaba por emigrar al deportivo de la Coruña.

Foto: Mexsport

Respecto a la preguntas que le hicieron acerca de la selección mexicana y  la Copa del mundo, señaló que el equipo iba a llegar muy bien y que la diferencia este año era la mentalidad, ya que hoy en día el equipo se encuentra motivado.

“Yo lo que veo de diferencia es que hay una mentalidad generalizada más positiva y de más ambición, creo que el hecho de tener más jugadores en Europa hace que se abra la mente y ayude a motivarte, a darte cuenta que eres capaz de competir contra cualquiera”.

Para terminar la transmisión, dejó la posibilidad de emigrar al futbol estadounidense.

“Pues no lo sé, me han ofrecido varios años, pero por el momento estoy bien en España”, finalizó.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!