cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Guillermo Cantú habló con la prensa

Foto: Especial 
Viernes mayo 13, 2016 Hace 7 meses

En el marco del 66° Congreso de la FIFA que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, habló sobre la posibilidad de que nuestro país sea sede de la Copa del Mundo del 2016.

Guillermo Cantú comenzó su charla agradeciéndole a todo el personal de la Federación Mexicana de Fútbol por su colaboración durante el Congreso de FIFA, así como también a Justino Compeán, que fue artífice para que se llevara a cabo en nuestro país:

“Quiero felicitar a todos los miembros de la Federación Mexicana de Fútbol por el gran trabajo que en equipo se hizo, obviamente también felicitar a Justino Compeán porque en gran parte este congreso se ha hecho en la Ciudad de México por su gestión. Por un lado agradecerle a él y por otro a todos los que colaboraron y lo siguen haciendo para que ahora ya los delegados regresen a sus países, a través del aeropuerto internacional de la Ciudad de México”.

Cuando se le preguntó con qué se quedaba del Congreso, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol fue muy enfático en señalar su beneplácito de que todo haya salido de buena manera:

“Me quedo con el tema del trabajo, la transparencia, la unidad, las ganas de seguir creciendo todos juntos, no es fácil, estuvo movido, largo en algunos aspectos por cuestiones técnicas, pero bien, contento y satisfecho”.

En cuanto al dinero anual que se llevará cada federación afiliada a la FIFA, Cantú Sáenz explicó:

“Obviamente es prematuro (saber en qué se utilizará), era algo que se había comentado pero sin tener las cifras exactas, algunas ideas que se han venido transformando en proyectos dentro de la Federación Mexicana de Fútbol, nos viene muy bien porque aparte son fondos que van a ser auditados y que tienen que tener un destino de meterlo en el desarrollo del fútbol. La verdad que con algunas ideas que hemos venido desarrollando, algunos prácticamente ya convertidos en proyectos. Nos viene muy bien”.

El Directivo de la FMF destacó el gran apoyo que han hecho para que las Federaciones que cuentan con poco presupuesto sigan creciendo en el ámbito futbolístico:

“De una u otra manera ya lo hacemos, de hecho, el congreso de ayer de CONCACAF se da en ese sentido, después de la votación de Víctor Montagliani. Parte de la estrategia de campaña del nuevo presidente está basada en la educación futbolística, administrativa y de arbitraje de países que obviamente tienen un camino tal vez un poco más corto que otros como Estados Unidos y México, inclusive varios, como Costa Rica, algunas Islas que se han desarrollado muy bien.

“En ese sentido es bueno poner sobre la mesa esa ayuda que ya se ha propuesto y que de alguna manera no sé si sea en efectivo pero si en especie, sobre todo, poner en la mesa nuestras experiencias y que otros se beneficien para que todos podamos seguir creciendo”.

Luego, se refirió a las declaraciones vertidas por el nuevo titular de la CONCACAF, respecto a la posibilidad de que México organice la Copa Mundial del 2026 junto a Canadá y Estados Unidos:

“La apertura de diálogo, hay que sentarnos a ver las posibilidades. A nosotros nos da mucha ilusión, es un sueño, como lo ha dicho Decio de María, que buscaremos que se haga realidad, una tercera Copa del Mundo en nuestro país”.

Recalcó a la unidad como parte importante en estos tiempos dentro del fútbol mundial y el organismo que lo regula:

“Desde ayer platicábamos que es importante el tema de la unidad, a veces cediendo un poco alguien todos ganamos, creo que en ese sentido vamos caminando todos. Es que es un solo país con una gran responsabilidad y armar una sola fiesta para el mundo, creo que se han hecho otros esfuerzos exitosos, unos más que otros, pero es una fiesta de fútbol. Un mundial es el evento más importante del planeta”.

Y profundizó más acerca del tema y externó si han existido reuniones con el Gobierno Federal para la candidatura de México para ser sede del Mundial del 2026, expresó lo siguiente:

“Hemos platicado algo y se ha comentado públicamente de este tema, que se seguirá trabajando por que la decisión no será tomada antes de 2020”.

En otro orden de ideas, tocó el tema de la profesionalización del fútbol femenil en nuestro país:

“Lo platicamos hace tiempo, para nosotros es muy importante poner las bases abajo con las niñas y jóvenes, para tener una Liga de Alto Rendimiento, ese es nuestro sueño, la idea, esperemos convertirla en proyecto por lo pronto”.

Por último, habló de los factores positivos con los que cuenta nuestro país para la organización de la justa mundialista:

“Hay muchos, no solamente la infraestructura. México es un país que ha invertido en esto, independientemente del fútbol, es un país en desarrollo constante y eso es importante para una candidatura”, concluyó Guillermo Cantú.

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO