Habrá final en Navidad

 

América vence a Necaxa y buscará su decimotercera estrella para salvar los festejos del centenario

América derrotó a Necaxa por marcador de 2-0 (3-1 global) en el Estadio Azteca y peleará por el título del Apertura 2016 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Los goles del encuentro fueron realizados por William da Silva al minuto 74’ y Oribe Peralta al 83’.

 

En los primeros diez minutos, la ansiedad , por conseguir el primer gol, fue el común denominador en ambos equipos. El partido fue un ir y venir, aunque sin tener opciones claras de gol. Tras ese lapso, América comenzó a ser dueño de la posesión del balón, pero la falta de ideas y el buen orden defensivo de Necaxa fueron un dolor de cabeza para el equipo dirigido por Ricardo La Volpe.

 

Tuvo que pasar media hora para que las primeras emociones del juego llegaran. En el minuto 31’, un disparo lejano de Gallegos provocó que Moisés Muñoz se estirara para evitar el gol en la meta azulcrema. Un minuto después de esa acción, un tiro de esquina a favor del cuadro hidrocálido pudo provocar la primera anotación del encuentro tras un cabezazo de Espíndola que dio en el poste.

 

La primera parte concluyó con un Necaxa más sereno y mejor parado pues además de que América no les había encajado gol, habían tenido más opciones de llegar al gol.

 

En la segunda mitad, Necaxa salió con la idea de buscar rápidamente el gol que le diera ventaja en la serie y puso contra las cuerdas al cuadro americanista. Al minuto 56’, Edson Puch recortó en el área y metió un disparo cruzado que Muñoz desvió. Seis minutos después, los hidrocálidos tuvieron la oportunidad de romper el cero con un tiro libre, pero de nueva cuenta el portero americanista se hizo presente.

 

El tiempo transcurrió bajo la misma tónica. El equipos de Los Rayos era superior, pero América contenía con apuros los ataques. A pesar de las insinuaciones hidrocálidas, el club azulcrema aguantó y comenzó a jugar con la presión del cuadro rojiblanco.

 

Esa paciencia tuvo sus frutos en el minuto 74’. Aprovechando el desorden táctico que provocó la salida de un mediocampista necaxista, América logró hacer una gran jugada colectiva que culminó con la definición de William venciendo a Barovero con un toque suave, pero preciso que acarició las redes.

 

 

A pesar de la anotación, Necaxa no dejo de pelear. Sin embargo, la necesidad de convertir dos goles le abrió la puerta al cuadro azulcrema para llegar con más facilidad a la meta necaxista y nueve minutos después, Oribe Peralta sentenciaba la eliminatoria con un disparo a quemarropa que terminaba con las ilusiones del cuadro dirigido por Alfonso Sosa.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

JGH


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!