cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Hermandad olvidada

America Necaxa Foto: Mexsport 
Jueves diciembre 01, 2016 Hace 6 días

América y Necaxa se juegan el pase a la final en el primer partido de la semifinal del Apertura 2016

Los sorprendentes “rayos” del Necaxa han superado toda expectativa, no veíamos a un equipo recién ascendido llegar a un semifinal desde que San Luis quedó como subcampeón en el clausura 2006.

Hoy, Necaxa cumple su primer torneo de vuelta en primera división y regresó como los grandes. En temporada regular registró 6 juegos ganados, 8 empatados y solo 3 perdidos para así sumar 26 puntos, de los cuales 16 fueron conseguidos como local, donde no perdió un solo partido.

De los equipos que aún luchan por el campeonato del Apertura 2016, solo Tigres tiene una mejor defensiva, ya que los hidrocálidos  solo permitieron 18 goles en temporada regular.

Por si fuera poco, el equipo de Poncho Sosa eliminó al campeón Pachuca y solo permitió un gol en dos partidos ante lo que fue la mejor ofensiva del torneo. Su máxima figura en el torneo fue Edson Puch quien anotó 9 goles en 17 juegos.

 

Edson Puch Foto: Mexsport

Del otro lado están las Águilas de América, uno de los pocos equipos que consiguió puntos en Aguascalientes al empatar 1-1 en el Estadio Victoria. La temporada del América se vio llena de incertidumbres, pues en el festejo de su centenario han sido presa de duras críticas debido a un juego inconsistente que le costó su puesto como técnico a Nacho Ambriz para darle paso al bigotón Lavolpe.

América sumó 7 victorias 7 empates y 3 derrotas para finalizar como 5º de la clasificación con 28 puntos. De los equipos que aún compiten por el título, es la mejor ofensiva con 29 goles pero también es la peor defensiva permitiendo vulnerar su arco en 26 ocasiones. Como visitante, el equipo de Ricardo Lavolpe no conoció la derrota y además lleva una marca invicta de 10 partidos al mando del técnico argentino consiguiendo 6 empates y 4 victorias en las últimas 8 jornadas del torneo y en los 2 partidos de cuartos de final frente a Chivas.

El historial de enfrentamientos entre Águilas y Rayos está a favor de los de Coapa quienes cuentan con 11 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

La última vez que se enfrentaron en fases definitorias fue en la final del torneo de verano 2002 donde el América venció 3-2 a Necaxa y le impidió conseguir su cuarta estrella.

¿Quiénes son sus gallos para ser finalistas del Apertura 2016?

El equipo de Aguascalientes llega al partido de semifinales del Apertura 2016 sin bajas mientras que el América llega al partido sin su capitán Rubens Sambueza y sin Javier Güémez, Bruno Valdez ya se encuentra disponible pero no hizo el viaje. Miguel Samudio es parte de la convocatoria de 18 pero es duda y Osmar Mares esta a la disposición del técnico.

Síguenos en @EstadioDiario

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La ingrata gratitud del americanista de todos niveles ha quedado de manifiesto una vez más. Las formas burdas y poco inteligentes pasan de mano en mano, sea cual sea el ...
Hace 1 hora