cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pablo Aguilar se salva

Momento en el que Pablo Aguilar fue expulsado del encuentro entre América y Tijuana. Foto: mexsport 
Jueves marzo 09, 2017 Hace 8 meses

El defensor central del América estalló en contra del árbitro en la derrota de las Águilas frente a Tijuana por Copa MX y a pesar de su reacción el informe arbitral fue benévolo con él.

Tras ser finalista en el Apertura 2016, América llegaba, sin lugar a dudas, como uno de los favoritos para llevarse el torneo que se celebra semestralmente desde hace 5 años, pero el libreto sufrió un cambio dramático, pues a pesar de que muchas de las figuras del América no estarían teniendo actividad en dicha competición, por tratarse de un torneo que se utiliza para darle juego a las reservas, América se vio obligado a hacerlo de esta forma por las lesiones de Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Renato Ibarra.

El escenario se complicó aún más cuando Paolo Goltz abandonó el campo debido a un lesión. El conjunto de Ricardo La Volpe jamás mostró fundamentos para poder llevarse el partido celebrado en el Estadio Caliente. Con la derrota y una evidente frustración en los jugadores americanistas, las Águilas se despidieron de la Copa con más problemas de los que tenían antes de comenzar el partido, pues el defensor central Pablo Aguilar, perdió la cabeza al finalizar el encuentro y arremetió en contra del árbitro, encarándolo e incluso dando un ligero cabezazo que bien podría ser considerado como una agresión.

La Liga MX dio a conocer el informe arbitral por medio de la pagina web y este definió la suerte del central paraguayo, el cual se “salvó” de un castigo mayor por los hechos suscitados en los octavos de final de la Copa MX, pues Fernando Hernández Gómez reportó, conducta antideportiva en vez de agresión, y los castigos por la misma van desde un partido hasta 3 de suspensión y 225 días de salario mínimo.

El reglamento de la Liga MX dice que los jugadores que en cualquier forma agredan al cuerpo arbitral se harán acreedores a una suspensión de 1 año y 450 días de salarió mínimo. Pablo Aguilar deberá pagar alrededor de 18 mil pesos de multa y estará fuera tres partidos oficiales en vez de pagar alrededor de 36 mil pesos y estar un año fuera de cualquier actividad afiliada a Liga MX.

La benévola FMF no se ha pronunciado ante los hechos suscitados este 8 de marzo de 2017, pero por lo pronto, apegándose al reglamento, América deberá alinear a dos centrales distintos para la próxima jornada de liga, cuando reciban a Necaxa en el Estadio Azteca. Uno por suspensión ( Aguilar ) y otro por lesión ( Goltz ).

Aquí el video de la agresión.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

América, fuera de la Copa

Listos los cuartos de la Copa MX

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO