cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Jaguares descendería por ‘pleito’ con FIFA

Foto: Mexsport 
Jueves marzo 23, 2017 Hace 9 meses

El club Vélez y el máximo organismo del futbol tendrían en 'sus manos' a la institución felina

Jaguares de Chiapas se encuentra en un difícil situación ya que en caso de no liquidar la suma de 728 mil 500 dólares a Vélez Sarsfield por el pase del jugador Iván Bella, podrían descender.

El equipo argentino informó mediante un comunicado que si Jaguares no cubre el pago en un plazo de 60 días, la Comisión Disciplinaria de la FIFA forzará una reducción de seis puntos al cuadro chiapaneco. Esto resulta de suma importancia para la institución felina ya que la distancia entre ellos y el último lugar en la tabla de cocientes, Veracruz, es de seis puntos.

“En virtud de las gestiones y tramitaciones efectuadas por esta Comisión Directiva de nuestra Institución para defender los derechos que nos asisten; en fecha 15 de marzo pasado la Comisión Disciplinaria de la F.I.F.A., ha resuelto condenar al CHIAPAS FÚTBOL CLUB de México a abonar a Vélez Sarsfield, la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS (u$s 728.500.=), en relación con la contratación del jugador IVAN GONZALO BELLA”, aseguró Velez.

En caso de que Jaguares no cumpla con el pago en la fecha establecida, la siguiente medida de FIFA, ya no sería la reducción de puntos, sino el descenso automático.

A lo largo de su historia, la institución chiapaneca se ha visto envuelta en distintas polémicas relacionadas con la falta de pago tras realizar transferencias o la reducción de puntos. Recientemente, el Liverpool uruguayo demandó a Jaguares por no pagar en tiempo y forma la adquisición del jugador Carlos López.

En el torneo Apertura 2005, los Jaguares de Chiapas tuvieron problemas con la FMF por no cumplir con la regla 20/11. Esta norma estipulaba que los clubes de la Liga MX tenían que alinear a menores de 20 años 11 meses y que la suma de todos los elementos juveniles diera como un total 765 minutos para no recibir la penalización de tres puntos menos. Al final, la escuadra felina recibió ‘el castigo’ y a la postre, esto detonó en que no asistieran a la liguilla a pesar de ser el octavo en la tabla general.

 

Te invitamos a leer

No compartiremos ninguna final: José Luis Higuera

Billy Joe Saunders estalla contra el Canelo y Chávez Jr.

Gignac es ‘trolleado’ por sequía goleadora

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO