cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Javier Duarte y su relación con el Real Madrid

 Foto: AP
Domingo abril 16, 2017 Hace 8 meses

El ex gobernador de Veracruz tuvo distintas 'alianzas' con el cuadro merengue

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya fue detenido y en los últimos meses han salido a la luz varios ‘negocios’ que realizó de manera ilícita con dinero de los veracruzanos.

Foto: Real Madrid/Especial

De acuerdo al semanario Proceso, Duarte hizo un pago multimillonario en 2013 a Florentio Pérez a cambio de que en la publicidad de la cancha aparecería publicidad del estado de Veracruz, quien en aquella ocasión fungió como patrocinador principal del juego. Este hecho sucedió en un juego amistoso contra la Juventus en el cual veteranos y leyendas de ambos clubes se unieron para apoyar la causa ‘Real Madrid Corazón Classic Match Veracruz 2013’.

Proceso explicó que la contribución de Duarte no únicamente incluyó el pago millonario del patrocinio (del cual no se tiene una cifra exacta aunque el pago se realizó en euros), sino que también se tuvo que hacerse cargo de dar alimento a casi 5 mil niños españoles con problemas económicos.

Todo esto sucedió mientras Veracruz se ubica en el cuarto lugar del país en pobreza extrema de acuerdo a los datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval).

Entre otros negocios que realizó Javier Duarte con ‘Real Madrid’, estuvo la construcción de seis escuelas socio-deportivas del club en Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos. Además, en 2013, se llevó a una comitiva de 15 periodistas a realizar un tour por España en donde el gran atractivo era ver la final de la Copa del Rey, entre Real Madrid y Barcelona, en un palco rentado por el gobierno de Veracruz.

Te invitamos a leer

Ochoa regresaría a Francia

Luto en el futbol mundial y Panamá

Eddie Guerrero pudo ser el más grande: Kurt Angle

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO