cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Osorio habría rechazado definitivamente al TRI

Juan Carlos Osorio. Foto: Mexsport 

El entrenador colombiano buscaba ser renovado por la FMF pero no sus planes no tendrían a la Selección Mexicana en su futuro

Ni como director de selecciones nacionales ni como entrenador. Restan horas para que se haga oficial la salida de Juan Carlos Osorio de la Selección Mexicana. Al frente de la FMF, Yon de Luisa habría hecho hasta lo imposible para conseguir mantener el estratega colombo al frente del TRI, o cuando menos en algún cargo en selección, pero su gestión como presidente de la federación comenzará con un fracaso, al tiempo que México deberá buscar entrenador de cara al proceso mundialista para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así terminará el andar de uno de los pocos entrenadores en la historia contemporánea de la Selección Mexicana que casi completa un proceso mundialista. El 14 de octubre de 2015, Osorio fue nombrado como técnico del seleccionado mexicano y mantuvo el invicto en sus primeros 10 partidos. La primera derrota llegó el 18 de junio de 2017 cuando Chile venció 7 goles por 0 al TRI.

Desde entonces, las críticas tomaron fuerza y su destitución fue pedida a gritos pero el director técnico colombiano logró revalorizar su carta en los siguientes meses al punto que recibió una oferta de renovación de contrato, misma que rechazó el primero de marzo de 2018.

Foto: Mexsport

Medios internacionales han reportado el interés por parte de Egipto y Corea del Sur para convertirle en su nuevo seleccionador nacional pero hasta el momento no se tiene certeza acerca del futuro de Juan Carlos Osorio. Al frente del TRI, el colombiano registró 27 victorias en 41 juegos, por 8 empates y apenas 6 derrotas. Sin duda los números del ‘Profe’ avalan una gran labor, viendo en la victoria frente a Alemania su punto más alto de desempeño.

Hasta el momento, los candidatos que se conocen para relevar a Juan Carlos Osorio serían Matías Almeyda o Ricardo Ferretti aunque dichas opciones parecen complicadas, una por el poco apoyo recibido por parte de los dueños del futbol mexicano y el otro por su conocida postura negativa en cuanto a la dirección técnica de México se refiere.

Héctor Cúper y Hugo Sánchez se habrían candidateado para el TRI y hasta el momento no se conoce la opción que se estaría barajando en el grupo de trabajo de Yon de Luisa, de quien se espera la presentación de un candidato de su elección.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO