cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La escandalosa diferencia de sueldos entre Liga MX varonil y femenil

Oribe Peralta y Norma Palafox. Foto: mexsport 

Queremos un México de iguales, pero desde lo deportivo existen abismales diferencias

El primer torneo de la Liga MX Femenil resultó ser un éxito, con una mejor asistencia semana tras semana, el público y los equipos lograron buena conexión, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, principalmente por el tema de los salarios.

Los salarios que perciben las futbolistas profesionales no se comparan a los que se perciben en la liga varonil. Para muestra un ejemplo. Nayeli Rangel de Tigres, Cecilia Santiago de América o Mónica Ocampo de Pachuca, son parte del pequeño grupo de jugadoras que perciben, en promedio, 6 mil pesos mensuales; mientras que un jugador de primera división como Oribe Peralta percibe un salario promedio mensual de 2 millones 783 mil pesos.

A diferencia de países como Dinamarca, en donde los salarios para hombres y mujeres son iguales, México y su futbol demarcan una enorme desigualdad en todos los sentidos y lastimosamente también en lo deportivo.

Apenas hace algunos días esta diferencia fue reforzada con las declaraciones de José Luis Higuera, quien reveló que las jugadoras y campeonas de la Liga MX, Chivas, deberán tener suficiente con su sueldo normal y la alabanza de la afición pues no recibirán primas económicas extra por haber conseguido el primer campeonato femenil en la historia del futbol mexicano.

Con el escándalo de la goleadora del Atlas, Alicia Cervates, quien destapó que el equipo le pagaba mil quinientos pesos mensuales, de nueva cuenta hace que las alarmas se prendan, ya que el trato y el pago que están recibiendo las mujeres por hacer su trabajo en la cancha es muy pobre y parece que la Federación Mexicana de Futbol no quiere meter las manos.

 

Notas relacionadas

Goleadora de Atlas femenil se retira por bajo sueldo

 

Síguenos en Facebook como

@EstadioDxts

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO