cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Tigres-Rayados, la final con menos mexicanos en la historia

tigres-rayados-extranjeros 
Miércoles diciembre 06, 2017 Hace 5 días

Es la primera final entre Monterrey y Tigres y probablemente la menos mexicana

La historia reciente de la Liga MX ha tenido la presencia de una cantidad creciente de extranjeros y tras un torneo donde las Chivas presentaron una alienación con 11 jugadores mexicanos en cancha, ahora podría darse la ocasión donde, desde que se instauró la regla 10/8 y cambio a 9/9 (AP2016), se juegue una final con la mayor cantidad de jugadores no nacidos en México.

La final del Apertura 2016 fue la primera donde la nueva reglamentación instaurada por la Federación Mexicana de Futbol se ejerció. La regla 10/8 provocó que la constante en el torneo y la liguilla fuera la presencia de más jugadores extranjeros en cancha que mexicanos.

Para la final de ida, América saltó al campo con solo 3 jugadores nacidos en México (Moisés Muñoz, Jose Daniel Guerrero y Oribe Peralta). El resto del 11 inicial se conformó por extranjeros como Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Michael Arroyo, Renato Ibarra, William Da Silva y Rubens Sambueza.

Por su parte, Tigres alineó con 5 mexicanos en campo por 6 extranjeros. Los representantes nacionales fueron Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Jürgen Damm y Javier Aquino. El resto del 11 inicial se conformó por extranjeros como Nahuel Guzmán, Juninho, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Andre-Pierre Gignac.

El resultado fue 1-1 y para la vuelta, América volvió a alinear a solo 3 mexicanos, mientras que Tigres repitió con 6 mexicanos. En total, de los 44 jugadores que jugaron ambos partidos, 26 fueron extranjeros y 18 mexicanos. De los 22 que utilizó América, 16 no nacieron en México y solo 6, mientras que Tigres balanceó la ecuación alineando a 11 mexicanos y 11 extranjeros entre los dos encuentros.

El Clausura 2017 fue contrastante pues la Liga MX registró la llegada de la mayor cantidad de extranjeros al futbol mexicano (201), a pesar de que para entonces la regla 10/8 fue cambiada a 9/9. La diferencia llegó en la final y fue gracias a Chivas; y es que con 22 jugadores, 11 por cada partido, obligó a que la final con Tigres fuera dominada por la presencia nacional en la cancha.

Sumado a los 11 jugadores de Chivas, Tuca Ferretti alineó a 5 mexicanos más, con lo que la primera vuelta de la final tuvo la presencia de 16 mexicanos por 6 extranjeros. Estos (todos) fueron futbolistas del conjunto universitario (Nahuel Guzmán, Juninho, Luis Advíncula, Guido Pizarro, Ismael Sosa, Lucas Zelarayán y Andre-Pierre Gignac.

Para la vuelta. Tigres agregó al 11 inicial a Jürgen Damm con lo que aumentó a 17, los mexicanos presentes en el campo, por 5 extranjeros (Nahuel Guzmán, Juninho, Guido Pizarro, Ismael Sosa y Andre-Pierre Gignac.

Con Chivas fuera de la defensa de su título y con Monterrey y Tigres luchando por el mismo, la final del Apertura 2017 apunta, no solo para tener más extranjeros que mexicanos, sino que este valor será sumamente dominado en favor de los no nacidos en México y es que en ambas plantillas, 12 extranjeros se encuentran disponibles para Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti.

Monterrey accedió a la final del torneo Apertura 2017 con 9 extranjeros y solo 2 mexicanos, mientras que Tigres lo hizo con 6 nacidos en México y 5 extranjeros con lo que 15 de los 22 jugadores en cancha no eran de nacionalidad mexicana. Para la final se esperan números similares.

 

Notas relacionadas

Convocan a marcha para pedir salida de Darwin del América

Pedro Caixinha, nuevo DT de Cruz Azul

Altas y bajas para el Clausura 2018

Síguenos en Facebook: /EstadioMX

ASC

 

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO