cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La posible liguilla después de 13 jornadas

Foto: Estadio 

Si el Apertura 2017 hubiera concluido con el desarrollo de la última jornada, así lucirían los compromisos y clasificados a liguilla

Este viernes 20 de octubre arranca la decimocuarta jornada del Apertura 2017 presentando duelos clave para las aspiraciones de los contendientes a la liguilla del futbol mexicano. Los resultados de la jornada 10, celebrada del 17 al 18 de octubre, dejó como resultado la prácticamente asegurada eliminación de Chivas, quien cayó en el clásico nacional frente al América y es colero general.

Casos similares al del rebaño se presentan en Querétaro, Pumas, Puebla y Santos quienes dependen de otros resultados combinado con la consecución del 100% de los puntos restantes para buscar colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

 

MONTERREY-NECAXA

Desde lo alto de la tabla y hasta el momento, Monterrey lidera el Apertura 2017 con 27 puntos y enfrentaría en cuartos de final al Necaxa de Nacho Ambriz. El conjunto hidrocálido (0) supera en diferencia de goleo a Tijuana (-2) pero enfrentará al América, Lobos BUAP, Tigres y Morelia en las últimas 4 jornadas del torneo. Su destino podría cambiar si consigue sumar más que los Xolos y esperando tropiezos de León y Cruz Azul. Su rival, de clasificarse a liguilla, podrían ser los Rayados, América o Toluca. En temporada regular, Monterrey venció 1 gol por 0 a Necaxa en la jornada 8 y le deparan compromisos frente a Pumas, América, Lobos BUAP y Tigres, además del partido pendiente frente a Santos.

AMÉRICA-CRUZ AZUL

La segunda edición -de las cuatro posibles- del clásico joven se podría repetir en los cuartos de final del Apertura 2017 pues hasta el momento América marcha segundo en la tabla con 26 puntos mientras que Cruz Azul se coloca séptimo con 21 unidades. El calendario restante para los dirigidos por Paco Jémez apuntaría a que los celestes mantengan o mejoren su posición al sostener encuentros frente a Lobos BUAP, Tigres, Monarcas y Veracruz. América evitaría el clásico de joven de arrebatar la primera plaza al líder Monterrey a quien aún enfrentará. De conseguir la victoria frente a Rayados en la fecha 15, las Águilas tendrán en sus manos la posibilidad de terminar primeros y hospedar como local todos los partidos en liguilla.

TOLUCA-LEÓN

El sorprendente despertar de la Fiera al mando de Gustavo Díaz le ha valido colocarse en la sexta plaza con 22 unidades, a tan solo 1 puntos de su posible rival en liguilla, Toluca. La poca diferencia de puntos entre la séptima (Cruz Azul 21) y tercera plaza (Toluca 23) provocará una serie de movimientos que se irán esclareciendo a medida que concluya la temporada regular. En el calendario choricero restan dos encuentro contra rivales directos dentro de los 8 primeros lugares (Tigres J14 y Morelia J15) además de compromisos complicados frente a Veracruz y Tijuana. De permanecer el panorama, los mexiquenses llegarían con la confianza de haber derrotado en temporada regular a Léon 3-1 quien sostendrá compromisos frente a Morelia, Veracruz, Tijuana y Chivas.

TIGRES-MORELIA

Después de la salvación en el Clausura 2016, Morelia ha tenido un paso firme en el Apertura 2017 con 22 puntos tras 13 jornadas. Su desempeño se codea con el de Tigres  quien solo le supera por diferencia de 2 goles (+7 Morelia, +9 Tigres). Ambos calendarios para el cierre de la temporada regular presentan partidos complicados pero Tigres parece tener la desventaja al tener en puerta compromisos frente a Toluca, Cruz Azul, Necaxa y Monterrey. Monarcas luchará directamente frente a León y Toluca en busca de mejorar su posición y frente a Cruz Azul y Necaxa en busca de mantenerla. De enfrentarse en los cuartos de rival, dicho partido prometería goles al concluir en un 3-3 durante la fecha 9 del AP17.

 

Notas relacionadas

América se lleva el Clásico Nacional en el Azteca

América y sus jugadores ‘amantes’ de la tarjeta roja

Club de Cuervos, la serie número uno para los mexicanos

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO