cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Las ‘guerras’ que perdió Azcárraga Jean en el futbol

 
Jueves octubre 26, 2017 Hace 4 semanas

El directivo se despide de Televisa tras 20 años

El heredero de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dejará el cargo de director general que ha tenido los últimos 20 años, así lo dieron a conocer fuentes cercanas. A lo largo de su gestión, el directivo tuvo éxitos en lo deportivo con el club América, pero también perdió varias batallas muy importantes que quedarán en la historia y aquí se las presentamos.

-Guerra contra Carlos Slim: El magnate mexicano comenzó con sus problemas con Televisa desde 2006, pero se agravó en 2011 por la llamada  Ley Televisa. Para el 2013, Slim le dio un buen revés al dueño de la televisora, luego de que el León (en el cual tenía un porcentaje de propiedad) y América llegaran a la final del Torneo Apertura 2013. Y es que el juego de ida fue trasmitido por televisión restringida (Fox Sports) y a pesar de los ataques de Televisa para que se abriera la transmisión, no consiguieron su objetivo y para colmo la escuadra leonesa le ganó el título a las Águilas en pleno Estadio Azteca.

 -Chivas les dice adiós: En 2016, el Club Deportivo Guadalajara no renovó contrato con Televisa para la transmisión de sus partidos en televisión abierta. El ‘Rebaño Sagrado’ rompió así una relación de 22 años. Esto ocasionó que los ingresos por publicidad cayeran hasta el suelo, además de que también les pegó bastante en el raiting.
-Televisa en escándalo de corrupción con la FIFA: En 2016, fiscales en Nueva York, Estados Unidos, coincidieron en que un socio de la compañía de medios mexicana Televisa se vio involucrado en actos de corrupción con la FIFA. La compañía responsable, según la agencia Reuters, es Mountrigi Management Group Ltd., creada en Suiza por Televisa, la cual obtuvo los derechos de transmisión en estos países y en toda la región de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

-Tv Azteca le ganó con sus narradores: Después de la época de oro de sus narradores, Televisa fue perdiendo frescura ante los jóvenes en las transmisiones de los partidos y el raiting se fue hasta los suelos. Esto debido a que en Tv Azteca, la triplete conformada por Christián Martinolli, Luis García y Jorge Campos ganó adeptos, sobre todo por sus narraciones y comentarios que hasta el momento siguen agradando a la audiencia. Televisa ha realizado muchos movimientos y no han podido encontrar la fórmula, es más, sus últimos dos narradores reconocidos, Jorge Pietrasanta y Paco Villa ya están en otra televisora, ESPN y Univisión, respectivamente.

-Quedó a deber en el centenario de América: Azcárraga Jean no pudo darle el festejo al conjunto azulcrema se merecía en sus 100 años. No logró amarrar a ningún equipo grande para tener un partido de festejo y por ende no hubo. Los uniformes que sacaron para celebrar esa fecha estuvieron horrendos, y lo peor de todo es que no pudieron ser campeones en todo ese año.

 

Te puede gustar:

Emilio Azcárraga se rinde ante Netflix

Futbol mexicano, negocio millonario

 

Síguenos en Facebook:

@EstadioMx

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Tras su ausencia en el futbol mexicano por alrededor de un año, el 'jefe' Boy esta muy cerca de firmar con un equipo de la Liga MX
Hace 7 horas