cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Habemus futbol

Matías Britos, Paolo Goltz Foto: mexsport 
Viernes marzo 17, 2017 Hace 9 meses

La jornada 11 se inaugura este viernes y promete generar grandes emociones por el clásico capitalino y los enfrentamientos por los primeros puestos y cuestiones de permanencia.

El futbol está de regreso en la Liga MX, luego de la suspensión de la jornada 10 y vuelve prometiendo muchas emociones, con grandes enfrentamientos, entre los que destacan Cruz Azul – Tigres y Pumas – América.  La “Máquina” llega con una racha de tres partidos sin derrota, luego de la sufrida frente al América en la jornada 8. El conjunto dirigido por Jémez recibirá a un Tigres que marcha en la doceava posición con 11 puntos, a sólo dos puestos de Cruz Azul, quien suma 9 unidades en 9 partidos jugados.

Los “Celestes” tienen una ventaja de dos puntos en la tabla del cociente sobre su más cercano perseguidor Puebla, y de sumar 3 unidades y esperando una derrota de Santos, el conjunto de La Noria podría colocarse a un punto de la decimotercera posición de la tabla del descenso y comenzar a pensar, más en puestos de liguilla, y no en temas de la porcentual.

El que promete ser el partido de la jornada es el que se disputará en Ciudad Universitaria, cuando Pumas reciba a un América que marcha en la decimotercera posición con 11 puntos y busca acercarse a puestos de liguilla. Los dirigidos por Ricardo La Volpe vuelven a la actividad por Liga MX, luego de un amargo empate en el Bajío frente a León.

Cecilio Domínguez se ha recuperado de su lesión en el hombro izquierdo y estará disponible para la alineación titular, mientras que la defensa central presentará modificaciones por la lesión de Paolo Goltz y la suspensión por un año de Pablo Aguilar. Paul Aguilar ha vuelto a los entrenamientos y saltará a la banca por primera vez en casi 6 meses.

Por su parte, Pumas venció a Santos con un doblete de Nicolás Castillo, mismo que lo coloca como el máximo artillero del Clausura 2017,  gracias a los 6 goles conseguidos tras 9 jornadas. Los universitarios llegan con cuadro completo y suman 14 puntos, ocupando la séptima posición, a tres puntos de los líderes Pachuca y Chivas.

Como visitantes, las “Águilas” solo han logrado conseguir 4 puntos de 18 posibles en la presente campaña, sin embargo, el historial de enfrentamientos es favorable para el conjunto de Coapa, el cual lidera los enfrentamientos con 16 partidos ganados por 10 empatados y 10 perdidos (temporada regular). La última vez que felinos y americanistas se vieron las caras, Nacho Ambríz logró sacar el resultado frente a Pumas, ganado 2-1 en jornada 11 del Apertura 2016.

La fecha 11 se inaugurará con la visita de Santos a Tijuana para darle pasado a la jornada sabatina que tendrá enfrentamientos entre Cruz Azul y Tigres, Querétaro – Pachuca, Monterrey – Atlas, León – Toluca y Necaxa y Chiapas. Después del clásico a mediodía entre Pumas y América, Puebla y Monarcas cerrarán la jornada 11 a las 18:00hrs. en duelo entre rivales por el descenso.

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO