cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Liga MX, la cuarta liga del mundo más seguida en redes sociales 

Foto:: Liga MX 

Las estadísticas que arrojó el Clausura 2018 mostraron un nivel de popularidad inédito en el futbol mexicano

La Asamblea Ordinaria de la Liga MX ratificó a Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX por cuatro años más, con lo que el actual dirigente del futbol mexicano cumplirá otro proceso mundialista al mantenerse al frente a la Liga hasta el Mundial de Qatar 2022.

La decisión se tomó el día miércoles en la junta de dueños y fue respaldada el día de hoy después de la Asamblea Ordinaria, donde se revelaron algunos datos estadísticos con respecto al Clausura 2018 así como los cambios venideros para el Apertura 2018, tanto en Liga MX varonil como femenil, así como Copa MX y formatos.

La Liga MX se ubica en la cuarta plaza de más seguidores en redes sociales del Mundo con 10,720,694 usuarios, por debajo de la Bundesliga de Alemania con 10,904.786, La Liga Española con 51,837882 y la Premier Legue de Inglaterra con 76,253.976 usuarios.

El reglamento de competencia tendrá modificaciones para el Apertura 2018 donde Lobos Buap ha sido re confirmado para participar en la próxima temporada, misma que verá implementada la ‘Regla Menores’ que consiste en una medida que busca darle mayor proyección a los futbolistas jóvenes en la Liga MX, sin un criterio de nacionalidad.

“Se implementa nuevamente la Regla Menores en la LIGA Bancomer MX. Para el Torneo Apertura 2018 deberán participar, en al menos 765 minutos, jugadores nacidos en el año 1997 y menores. Para el Torneo Clausura 2019 se deberán cumplir al menos 1000 minutos de participación de jugadores nacidos en el año 1998 (que sumarán el 100%) y 1997 (que sumarán el 50%).”

Con variaciones, estás mismas reglas aplicarán para la Copa MX y Liga MX Femenil aunque en mayor medida.

Se confirma la inclusión de Lobos BUAP y Puebla dentro de la Liga MX Femenil con lo que la categoría pasa a ser de 16 a 18 equipos. Esta misma comenzará el 13, 14 y 15 de julio y finalizará el 8 de diciembre, mientras que la Liga Bancomer MX arrancará el 20, 21 y 22 de julio y culminará con la final el día 26 de mayo. En caso de que las Chivas accedan a la Gran Final, la ida se disputará el miércoles 26 de diciembre y la vuelta en 29 del mismo mes, esto debido a que el ‘rebaño’ estará disputando el Mundial de Clubes en el mes de diciembre.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO