cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

5 razones por las que los americanistas celebran la salida de Darwin

Carlos Darwin Quintero: Foto: Mexsport 

El colombiano dejará el futbol mexicano para jugar en la MLS

Luego de meses de rumores referentes a la salida de Darwin Quintero de América, en lo cuales los principales interesados parecían ser los aficionados, este domingo Santiago Baños dio a conocer que el traspaso del jugador al Minnesota United FC de la MLS es un hecho al cual solo le falta la firma.

Foto: Mexsport

Esta noticia responde los deseos y solicitudes de los seguidores azulcrema, quienes desde el semestre pasado solicitaban la salida del exjugador de Santos.

Es por ello que te presentamos las razones por las que, contrario a sentirse tristes o decepcionados, los americanistas se sienten aliviados con esta noticia.

1. Le pesó la camiseta

Darwin llegó a Coapa para el Torneo de Clausura 2015 con la finalidad de replicar la gran dupla goleadora que logró años antes con Oribe Peralta. Sin embargo, en tres años y medio no consiguió más que 27 goles, entre Liga Mx y torneos internacionales, además de que la magia con el ‘Cepillo’ se perdió y con ello su oportunidad de ser titular indiscutible, siendo la temporada 2015/16 la de mayor nivel con la camiseta azulcrema.

 

2. Quedó a deber en la cancha y fuera de ella

Con un costo de 10 millones de dólares, las expectativas tanto del equipo como de los aficionados eran altas respecto a la llegada de Quintero, pese a ello, el Colombiano no ha más que podido aportar al equipo lo necesario para ganar dos títulos de Concacaf, quedando en deuda con el campeonato mexicana y el Mundial de Clubes.

 

3. Nunca ‘enamoró’ a la afición

Dicen que goles son amores y la falta de ellos, acompañados de excesos de desplantes del delantero de 31 años, han llevado a que el delantero tenga una relación complicada con los seguidores de las águilas, quienes a través de abucheos, críticas y hasta faltas de respeto en entrenamientos, partidos o redes sociales, le han demostrado al ‘Científico del gol’ la inconformidad que sienten al tenerlo en el equipo, a lo cual el jugador ha respondido en más de una ocasión acrecentando la tensión.

 

4. Actos de indisciplina

Ya fuera contra sus compañeros o con personas externas al equipo, el cafetero convirtió su chispa y felicidad en actos de indisciplina tales como el cabezazo y pelea con Rubens Sambueza durante el partido del Mundial de Clubes de 2015 ante el Guanzhou chino. Así como el balonazo con el cual buscó agredir a uno de los reporteros que cubren la fuente americanista durante uno de los entrenamientos del actual torneo.

 

5. Exceso de soberbia

Entre fallas a la portería, errores dentro y fuera de la cancha, peleas con sus compañeros y constantes sanciones tanto de la Comisión Disciplinaria como de su propio club, Darwin Quintero no ha sido más que víctima de sus propia soberbia la cual no le ha permitido conciliarse con la afición, con el equipo y menos aún con el nivel de futbol al que nos acostumbró a todos desde su llegada a Santos en 2009. La prueba más clara esta en que, antes de dar un paso atrás, migrar a la MLS para encontrar minutos, sin tomar en cuenta que si la actitud no cambia, los resultados serán los mismo.

Foto: Mexsport

Tú, ¿qué otro motivo agregarías?

 

Te invitamos a leer

5 millones por Darwin

Convocan a marcha para pedir salida de Darwin del América

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO