cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Derechos Humanos pide reconsiderar acceso al ‘Clásico Regio’

Clásico Regio Foto: Especial

El partido se levará acabo el próximo 18 de noviembre

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León realizó un comunicado al Consejo Administrativo del Club de Fútbol Monterrey, para que reconsideren los criterios de admisión antes previstos para el partido de la última jornada de la Liga MX donde se disputará el ‘Clásico Regio’ en el estadio BBVA Bancomer, la casa de los Rayados de Monterrey.

Foto: JICE

La organización recalca que la medida preventiva de la institución norteña donde impedirán el acceso a la gente o hinchada que porte el uniforme o algo alusivo al otro club para evitar la violencia debe de reconsideres puesto al ser un evento deportivo debe existir la convivencia y sobre todo la TOLERANCIA.

“Dicha acción deriva de una calificación anticipada del club deportivo sobre el juego llamado popularmente “CLÁSICO”, como “PARTIDO DE ALTO RIESGO”. Esta nueva consideración de “PARTIDO DE ALTO RIESGO” sobre el “PARTIDO CLÁSICO” preocupa profundamente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que trastoca la esencia de los eventos deportivos: el esparcimiento, el respeto, la convivencia, la tolerancia y el ejemplo de orden y disciplina”.

También invita a los ‘Rayados’ a solidarizarse con la asistencia de las personas que irán por convivencia con familiares y niños y fundamental el respeto dentro y fuera del terreno de juego.

“Por otra parte, el Organismo menciona que considerando la asistencia de niñas, niños y adolescentes al partido y que éste representa una gran oportunidad para el ejercicio de los valores deportivos, invita al club a que se sumen al fortalecimiento de la difusión de la cultura de la legalidad y de respeto a los derechos humanos”.

Por último, se necesita regular y resguardar las medidas y protocolos a manejar en el llamado ‘Clásico’.

“Asimismo, esta Comisión solicitará a las autoridades correspondientes que implementen los planes de contingencias y protocolos de seguridad a fin de resguardar la seguridad y la integridad de las personas que acudan al evento”.

También puedes leer

Converse ‘rompe’ el calzado con estos clásicos de la NBA

Futbolistas que se han retirado por problemas cardiacos

América y sus jugadores ‘amantes’ de la tarjeta roja

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO