cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Qué equipo aporta más a Europa?

Legión Europea Foto: Especial
Lunes agosto 22, 2016 Hace 4 meses

Sabes qué jugadores de América y Chivas se han ido a Europa, aquí te decimos

Es semana de clásico nacional, y aquí te presentamos una serie de especiales que, aunque no seas chivahermano o americanista, sabemos que te gustarán.

Arrancamos con la aportación de estos dos populares equipos a la las ligas europeas, empezando con las Águilas que han visto a siete de sus jugadores emigrar:

Raúl Jiménez se despidió como campeón goleador con rumbo al Atlético de Madrid, donde no tuvo mucha actividad. Actualmente milita en el Benfica de la liga de Portugal.

Carlos Hermosillo dejó a las Águilas para irse a una poco conocida liga belga, donde militó para el Standard de Lieja, con quienes solo anotó un gol en una temporada.

Germán Villa tuvo siete brillantes años con el América y se marchó a las filas del Español de Barcelona, donde tuvo poca participación y volvió con más pena que gloria.

Diego Reyes partió hacia el Porto con gran ilusión, sin embargo tuvo muy poca participación con los lusitanos, por lo que emigró a la Real Sociedad, donde incluso ha marcado dos goles

Cuauhtémoc Blanco se fue al Valladolid como refuerzo de lujo y se esperaba mucho de él, pero una lesión lo marginó y vio terminado su sueño europeo.

Pavel Pardo logró tres títulos con América y luego se fue a la Bundesliga con el Stuttgart, donde también alzó una copa.

Miguel Layún arriesgó su trayectoria en México para unirse a un m,odesto equipo inglés llamado Watford, donde logró destacar, conseguir un campeonato y emigar a la liga de Portugal. con el Porto.

Por su parte con la confirmación de Carlos Salcedo a la Fiorentina, las Chivas del Guadalajara se consolidaron como el equipo que más jugadores mexicanos han colocado en el Viejo Continente en los últimos años.

Ya son nueve jugadores los que han salido del conjunto del Rebaño Sagrado para unirse a un club europeo.

Carlos Salcido y Francisco “El Maza” Rodríguez se fueron a Holanda para formar parte del PSV de Holanda. Ambos participaron en la obtención del campeonato de la Eredivisie en 2008.

Javier “Chicharito” Hernández dejó al equipo tapatío para unirse al Manchester United. El delantero de la selección mexicana después se unió al Real Madrid y actualmente es la figura en la delantera del Bayer Leverkusen.

Marco Fabián es otro elemento de Chivas en la Bundesliga al formar parte del Eintracht Frankfurt. El delantero hizo oficial su llegada en diciembre de 2015, desafortunadamente no ha podido anotar.

Otro atacante que estuvo en Europa fue Omar Bravo, quien formó parte del Deportivo La Coruña en la temporada 2008-09. Participó en un total de 20 partidos y logró tres goles.

Carlos Vela formó parte de las filiales del Guadalajara y gracias a sus actuaciones con la Selección Mexicana Sub-17 fue llamado por el Arsenal de la Liga Premier. El delantero ha formado parte del Salamanca, Celta de Vigo, Osasuna y West Bromwich. Actualmente lleva cinco año con la Real Sociedad, equipo con el que ha anotado 61 veces.

Ulises Dávila, con el Chelsea, y Raúl Gudiño, con el Porto, completan la lista de jugadores de Chivas que han probado suerte en Europa.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO