cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Comisión de Árbitros responde: Cruz Azul NO jugó limpio

 

La aclaración revive un debate muy interesante

La Comisión de Árbitros emitió su respuesta, a través de la Liga Femenil MX, explicando los hechos ocurridos en el partido entre Cruz Azul y Veracruz, donde el árbitro central habría pedido a las jugadoras de La Máquina que se dejaran anotar un gol.

Esto denunció la futbolista cruzazulina Sabina Velázquez, explicando que, después de la anotación 3-1 de las capitalinas, el oficial Axel Meza Méndez pidió que se dejaran anotar un gol para corregir un presunto fuera de lugar que no se marcó en dicha jugada.

Ante el revuelo que tomaron estas declaraciones, la Liga Femenil MX aceptó que el árbitro central pidió que las cementeras se dejaran meter un gol, pero no por las razones que expuso Sabina Velázquez.

El motivo por el cual se le hizo la sugerencia a Cruz Azul de que permitiera una anotación en contra fue el Fair Play. En la jugada que antecede al gol -3 a 1- de las locales, se presenta una lesión de una futbolista de Veracruz.

La integrante del cuadro jarocho sale en camilla y el oficial reanuda con balón a tierra, con la expectativa de que Cruz Azul regrese el balón a Tiburones Rojos, equipo que sufrió la lesión.

Esta última, es una práctica muy común en el fútbol: regalarle el esférico al conjunto que pierde a un futbolista por lesión, en señal de juego limpio.

El equipo celeste decidió no proceder así; en cambio, mandó un centro a la delantera Gloria Abitia (NO estaba en fuera de lugar), quien desbordó a una defensa y posteriormente disparó para vencer a la arquera de Veracruz.

La central burlada por Abitia levantó la mano hacia la abanderada, exigiendo que se respetara el juego limpio. Al no ser esta una regla escrita, el central se limitó a pedir a Cruz Azul que se dejara anotar un gol para saldar esa deuda. El conjunto capitalino se negó.

Esta fue la explicación brindada por la Comisión de Árbitros sobre lo sucedido en el duelo de jornada 6 entre Cruz Azul y Veracruz, que La Máquina ganó 3 por 1 en el Estadio Azul.

Este es el comunicado oficial

Aquí el video:

Relacionadas: Jugadora de Cruz Azul acusa al árbitro de anti-FairPlay

Necaxa da la bienvenida a Matías Fernández

Días de contraste, por Aldo Fernández

Camerún se despide del Mundial Rusia 2018

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO