cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Cruz Azul: ¿La maldición del superlíder?

 Foto: Mexsport

A Cruz Azul le sienta bien jugar en el Azteca, ahí logró la mayoría de sus títulos de liga y también siendo líder general

La Máquina de Cruz Azul cerró como líder el Torneo Apertura y para muchos la maldición del líder persigue al cuadro de Caixinha, sin embargo si un equipo sabe ganar la liga siendo superlíder es justamente el cuadro cementero.

Cruz Azul ha conquistado cuatro de sus ocho títulos siendo líder de la clasificación general y luego en la liguilla no hubo quien los detuviera, durante la época de las temporadas largas, el conjunto cementero dominó particularmente en la década de los 70’s donde sumó siete títulos en diez años.

Foto: Mexsport

En la historia de la Máquina, llegaron como líderes en la temporada 1971-72 y en la final le pasaron por encima al América 4-1. Un año después se quedaron con el liderato general y superaron en tres partidos al León para lograr el bicampeonato.

La campaña 1973-74 también se la llevó de principio a fin Cruz Azul, se quedaron con su grupo y el liderato de la tabla, en semifinales aplastaron al Puebla y en la gran final se levantaron de un 0-2 en la ida para terminar derrotando 3-0 (4-2 globlal) al ahora extinto Atlético Español.

La última vez fue en la temporada 1978-79 en la que también levantaron el título luego de ser los mejores en la fase regular. LA historia para Cruz Azul cambió con la llegada de los torneos cortos, fue campeón por última vez en el Invierno 97′ y terminó cinco veces como líder pero en todas ellas quedó fuera en la primera ronda de la liguilla.

Lo curioso del caso es que desde ese año la Máquina no volvió a ser líder general del torneo y tuvieron que pasar 17 años para que lograra el liderato pero no pudo quedarse con el título pues quedó fuera a manos del América en la ronda de cuartos de final.

Foto: Mexsport

Este año Cruz Azul quiere acabar con 21 años de frustraciones, y el rompecabezas se empieza completar, regresó al Azteca y terminó como líder y siempre que logró el liderato terminó levantando el título. ¿Podrá seguir con esa racha y acabar con la sequía este 2018?

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO