cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Es un paso para atrás en el futbol mexicano: Fernando Quirarte

 Foto: Mexsport
Martes mayo 24, 2016 Hace 6 meses

El ex defensa emblemático de las Chivas se expresa contra la regla 10-8 y propone que al menos haya seis mexicanos en cada alineación

La mayoría de las reacciones de gente del medio futbolístico tras el anuncio de la regla 10-8 que permite registrar extranjeros sin límite en el futbol mexicano han sido negativas, por el daño que hace a las fuerzas básicas de los equipos.

Se le llama 10-8 porque permite que en determinado momento un equipo salte a la cancha con 10 jugadores extranjeros.

Sin embargo, el nuevo artículo de la Liga MX establece que de los 18 jugadores que alinea un club, al menos ocho deben haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF.

Uno de los que se ha pronunciado en contra de esta modificación es Fernando Quirarte, ex jugador emblemático de las Chivas de Guadalajara, equipo que persiste en su estilo de contratar únicamente jugadores nacidos en México.

En charla telefónica, expone sus razones:

–Equipos que valoran mucho sus canteras como Chivas ¿se verán más perjudicados?

–Muchísimo, los obliga a trabajar más. Claro que los perjudica, pero los obliga a tratar un mayor coacheo, scouting en toda la República para encontrar jugadores mexicanos, en este caso particular de Chivas. En las otras instituciones, como Pumas, Pachuca, van a seguir haciendo lo que venían haciendo bien, sobre todo Pachuca.

–¿Crees que se hayan puesto a pensar en las consecuencias a nivel selecciones juveniles, que tan bien íbamos, o fuerzas básicas de los equipos?

–No creo porque hoy lo comentó Jorge Vergara, que en la próxima junta él iba a comentar algo al respecto sobre esta decisión.

–¿Crees que esta medida vaya contra las Chivas o contra el futbol en general?

–Creo que es un paso para atrás en el futbol mexicano. Habría que buscarse más la calidad que la cantidad, ese es riesgo que existe con esta regla. Debería haber de menos seis mexicanos en cada alineación del futbol mexicano por equipo.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO