cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La crueldad de América con sus jugadores

8_3 
Viernes octubre 13, 2017 Hace 1 mes

El América pregona de ser el equipo más grande, esto aludiendo a los títulos que […]

El América pregona de ser el equipo más grande, esto aludiendo a los títulos que tiene en su vitrina. Sin embargo, muchas veces ha quedado como conjunto de quinta en la forma que trata a sus jugadores, los cuales han defendido con sangre y sudor los colores azulcremas.

Demos un recorrido por los futbolistas que simplemente recibieron una patada en el trasero por parte del club de Coapa.

1.-Moisés Muñoz.

‘Moi’ fue campeón con el América, dándole un heroico gol al equipo en el último minuto forzando los tiempos extras. Sin importar esto, el jugador fue vendido a Jaguares de Chiapas tras haber expresado firmemente que el quería retirarse en el América. Su salida era inminente a sabiendas de que Marchesin iba a llegar al club.

2.-Cuauhtémoc Blanco

El hijo pródigo de Coapa habiendo conseguido el título en 2005 bajo las riendas de Mario Carrillo, decidió migrar a EUA con el Chicago Fire. En el Clausura 2016 ‘El Cuau’ ya había expresado su deseo por retirarse en el ‘Ame’ jugando un último torneo. Al delantero solo le dieron unos minutos en un partido oficial ante Monarcas.

“Siempre tuve la libertad para decidir. Me equivoqué con Cuauhtémoc, creo que sí, porque lo vi muy bien físicamente y vi su liderazgo.” Declaró Pelaez, tras renunciar al cargo de presidente del club

3.- Carlos Sánchez

El gran defensor americanista sufrió un infarto durante un entrenamiento del Apertura 2008. Se determinó que el jugador tenía un coágulo en el cerebro. Sánchez fue perdiendo paulatinamente el apoyo del club hasta que lo terminaron liquidando, teniendo que contratar a un abogado para demandar al Club.

“Cuando me dio el infarto, Emilio Azcárraga prometió que no me iban a dejar desamparado, pero no fue así, quise hablar con él, pero nunca me permitieron llegar a él, me decían que todo lo que estaba pasando venía de arriba”

4.- Ricardo Peláez

Ricardo Pelaez tuvo una gestión exitosa, en su cargo como presidente deportivo, y bajo su mando el equipo consiguió dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014), además de dos Concachampions (2015 y 2016), un par de subcampeonatos y una racha de 10 torneos en fila calificando a la Liguilla. En el clausura del 2017, Pelaez confesó que quería dejar al club al finalizar el torneo, al enterarse de dicho deseo Yon de Luisa Vicepresidente deportivo decidió despedirlo inmediatamente a media temporada.

5..- Leo Beenhakker

En el 95, al mando de uno de los equipos mas brillantes de la historia de los “Azulcremas” Benhaker fue cesado de manera inexplicable.

“Por el Presidente aquel (Diez Barroso) que quería meter mano en el equipo”, mencionó el técnico para luego bromear: “la culpa la tenía Del Olmo”

Benhakker alineó a Joaquín del Olmo que tenia problemas co el Presidente Diaz Barroso. lo cual dio paso a ser despedido del cargo de manera inmediata sin importa el gran momento que atravesaba el equipo.

7- Zague

Tras la brillante carrera como jugador de Zague, tuvo su oportunidad como directivo del equipo. ‘Zaguinho’ estuvo como director deportivo del América durante tan solo, 3 meses.

“Fueron tres meses nada más para estar en el equipo, pero bueno así tomaron los decisiones los responsables y yo sigo mi vida adelante y ya, como un aficionado más ahí estaremos siempre”

8- Hugo Sánchez

Hugo regresó de sus glorioso años en Europa al futbol mexicano para jugar con el América. Su paso fue fugaz jugando tan solo un año con los “Cremas”.

“No (me fui) por gusto, sino porque no estaba siendo bien tratado por el América y por sus dirigentes” dijo en el programa Futbol Picante de ESPN.

Notas Relacionadas

Peláez renunciaría al América

América dejaría ir a Marchesín

América envía dos toneladas de víveres para afectados por el sismo

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO