cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

La Pandilla, cliente del Águila

 Foto: Mexsport
Miércoles mayo 18, 2016 Hace 7 meses

Esta noche, Monterrey intentará sacudirse la racha negativa de 12 partidos sin ganar ante América, la cual data desde el Clausura 2012

En las últimas temporadas, Monterrey y América han acrecentado su rivalidad en el futbol mexicano, en gran medida gracias a la competitividad de ambos planteles, que además son de los más costosos del futbol mexicano. El fichaje de grandes jugadores por parte de ambos clubes también representa una franca guerra de nóminas entre dos regiones del país que también destacan por su rivalidad histórica: el centro del país, que concentra el poder político y económico, y un industrializado norte que puja por tener mayor protagonismo en diversos ámbitos.

En el futbol no es la excepción, es por ello que los Rayados han conformado planteles caros y que les han redituado en buenos resultados en competencias nacionales e internacionales, mientras que su afición se jacta de ese poder económico que quizá no ayude para comprar campeonatos, pero sí para ganarlos.

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

En estas semifinales del Clausura 2016, los regios enfrentarán al América, que con su etiqueta de “equipo grande” y club más ganador del futbol mexicano, buscará meterse a la final. Sin embargo, la historia reciente juega en su contra, pues desde el Torneo Clausura 2012, los Rayados no han podido vencer al conjunto azulcrema. En aquel torneo lo hicieron por partida doble, pues además de vencerlos en temporada regular por 2-3 en la cancha del Estadio Azteca, los volvieron a derrotar en la liguilla, ya que en el partido de vuelta en el Técnologico, los albiazules se impusieron 2-0.

Tal osadía al parecer le ha costado al conjunto regiomontano, pues desde entonces han transcurrido 12 encuentros directos, donde ha cosechado cuatro empates y siete derrotas frente a los azulcremas.

¿Qué pasó aquella tarde?
En aquel momento, Monterrey era dirigido por Víctor Manuel Vucetich, el “Rey Midas” que para entonces ya había escrito una gran historia con el club. Por su parte, las Águilas estaban dirigidas por Miguel Herrera, quien hasta ese momento, en su paso por el conjunto de Coapa, no había conseguido llegar más allá de semifinales.

Apenas al minuto nueve, José María Basanta vencía a Moi Muñoz con un remate de cabeza que puso el 1-o en el marcador; el resto del primer tiempo los Rayados no consiguieron cristalizar su dominio con un marcador más holgado. Fue hasta el segundo tiempo, al 52′, cuando Aldo de Nigris, uno de los ídolos de La Pandilla en los últimos años, aprovechó un servicio de César Delgado para, nuevamente de cabeza, vencer al cancerbero americanista.

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

De aquella última victoria sobreviven, por el lado de los regios, Jonathan Orozco, Hiram Mier, Jesús Zavala, Luis Pérez, Neri Cardozo y Walter Ayoví, así como Banasta y De Nigris; por el lado de los capitalinos, de los partícipes en aquella batalla, sólo se mantienen en el plantel Erik Pimentel y el citado Muñoz.

Al siguiente torneo, Rayados y Águilas volvieron a encontrarse en la misma instancia. La venganza llegó pronto para los de Coapa, que despacharon a los norteños con marcador global de 4-3; nuevamente se vieron las caras en las semis del Apertura 2014, donde La Pandilla se fue en blanco con global de 3-0. En ambos torneos, los emplumados se coronaron campeones del futbol mexicano.

RCF

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO