cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Las siete vidas del Conejo

 Foto: Mexsport
Jueves mayo 19, 2016 Hace 7 meses

Oscar Pérez, quien esta noche se enfrenta al León en las semis del Clausura 2016, tiene mucho camino recorrido en futbol mexicano, experiencia que será vital para que los Tuzos peleen por el boleto a la final

Con 43 años de edad, el portero Oscar Pérez es uno de los futbolistas más longevos de la Liga MX. Los años no han pasado en vano y el famoso “Conejo” ha tenido malos ratos, pero también grandes momentos en los equipos donde ha militado, situación que ya lo ubica, junto con su carisma, como una de las leyendas de Cruz Azul, así como uno de los históricos del balompié mexicano. Estos son los siete mejores momentos en la carrera del cancerbero del Pachuca:

Los primeros saltos

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Con 20 años cumplidos, Oscar Pérez Rojas debutó con Cruz Azul en la Primera División un 21 de agosto de 1993, en un partido frente al Atlas. En aquel encuentro, el entonces técnico celeste, Enrique Meza, lo alineó como titular y gracias a sus atajadas, los cementerios igualaron sin goles con los Zorros.

Su único título

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Ya como titular indiscutible en el marco de Cruz Azul, el “Conejo” consiguió su único título como profesional, en aquella final en que La Máquina se impuso al León 2-1 en el marcador global. Hizo toda una época al lado de jugadores como Juan Francisco Palencia, Héctor Adomaitis, Omar Rodríguez, Guadalupe Castañeda y Carlos Hermosillo. Pérez jugaría otras dos finales, las cuales perdió.

Cerca de la gloria

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

La Máquina fue el primer equipo mexicano en llegar a la final de la Copa Libertadores gracias a las habilidades del “Conejo” bajo los tres palos. El equipo celeste daría cuenta de gigantes sudamericanos como River Plate y Rosario Central, para llevar la final ante Boca Juniors hasta el último suspiro, donde los penales le jugaron una mala pasada.

Dueño del marco tricolor

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Javier Aguirre dio la noticia al declinarse por el “Conejo” para defender en marco de la Selección Nacional en el Mundial de Corea- Japón 2002. La decisión rindió frutos durante la primera fase, donde el Tri sólo recibió dos goles, ante Ecuador e Italia. Sin embargo, la fortuna no le sonrió en los octavos de final, donde Estados Unidos los eliminó con un 2-0

‘Sólo tú me haces esto’

Foto: Especial

Foto: Especial

En la final del Trofeo Teresa Herrera del 2001, Cruz Azul se encontró en semifinales con el Real Madrid. El arquero atajó dos penales -uno en tiempo regular y otro en la tanda de penales- a Luis Figo, considerado uno de los mejores futbolistas del orbe en aquel momento. “Sólo tú me haces esto”, se acercó el portugués a decirle.

Su segundo aire

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Contra todo pronóstico, y nuevamente con Javier Aguirre como técnico tricolor, Pérez fue el portero titular en el Mundial de Sudáfrica 2010. Desafortunadamente, corrió con la misma suerte de ocho años antes, pues los aztecas fueron eliminados en octavos de final por Argentina.

Conejo con suerte

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

A sus 43 años aún se mantiene en un muy buen nivel y prueba de ello es que ahora está en la antesala de una nueva final con los Tuzos, una oportunidad que cancerberos contemporáneos como Oswaldo Sánchez o Hernán Cristante no se dieron el lujo de presumir. Con contento con ello, el “Conejo” ya disputó una final hace dos años, la cual perdió, justamente, ante el rival de esta noche: León.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Un poste de luz se cruza ante lo que hubiera sido una muerte inminente
Hace 3 horas